Categorías: Política

El PSOE asegura que “Imbroda está llamando a los melillenses a rebelarse

Dionisio Muñoz considera que el presidente de la Ciudad Autónoma y su equipo de Gobierno pretenden “crear una crisis social con vistas a las próximas elecciones”.

“El Partido Popular está llamando a los ciudadanos de Melilla a la rebelión”. Así lo aseguró en la jornada de ayer el líder del Partido Socialista, Dionisio Muñoz, basándose en varias manifestaciones de integrantes del Gobierno de Juan José Imbroda realizadas en los últimos meses. Bajo este argumento, Muñoz recordó las palabras del consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, quien llamó a los musulmanes “a movilizarse para defender sus derechos” cuando acaeció la polémica de la explanada de los rezos en los altos de Cabrerizas, o las más recientes manifestaciones del presidente autonómico, en las que afirmó “que el Gobierno central no presta más atención a Melilla porque no hay conflictividad social”.

Según matizó el líder del PSOE, desde su partido tomaron las palabras del responsable de Medio Ambiente como “un simple desliz”, pero tras la intervención de Imbroda comenzaron a pensar “que se trata de una estrategia de la Ciudad Autónoma con fines electorales”.

Además, señaló que la intención del Gobierno melillense es crear “una crisis social similar a la del año 1986, para obtener las mismas ventajas económicas que en aquella fecha”, ya que en tal año el Ejecutivo central destinó buena parte de los Presupuestos Generales a la ciudad. “Por las actuaciones de Imbroda, creemos que se quiere convertir en el gran padre blanco de Melilla, todo ello con el fin de obtener réditos electorales”, criticó Muñoz.

Al hilo, basó sus manifestaciones en diversas notas de opinión aparecidas en varios medios de comunicación locales. “Hay gente que quiere hacer de esta ciudad una auténtica olla a presión”, advirtió el líder de los socialistas, quien también advirtió que “hay que ser cautos al tratar de estos temas, pues se pueden escapar de la manos”.

Para finalizar, el líder del PSOE local auguró que en los próximos meses se pueden dar alteraciones sociales bastante graves en Melilla, las cuales, de producirse “no serán por casualidad ni coincidencia, ya que se está atacando uno de los principales pilares de esta ciudad; la convivencia, y el gran responsable de la situación es Juan José Imbroda”, sentenció.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace