La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, salió ayer al paso de las declaraciones de la secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, quien dijo que el PSOE llegaba “tarde y mal” a la subvención del 75% al transporte. “Hace un año que Melilla podría estar disfrutando de la bonificación, pero el Partido Popular en el Senado boicoteó con sus votos todas las iniciativas que los socialistas presentamos en este tema”, aseguró.
Rojas replicó que quien llega “tarde y mal” en esta cuestión es el propio PP. La dirigente socialista recordó una vez más a los populares el tiempo y el dinero que los melillenses “han perdido” en esta materia.
Según dijo convencida Rojas, ha sido gracias a la “presión numantina” del PSOE que los melillenses vamos a tener la “ansiada bonificación”.
La líder de los socialistas locales insistió en que “a última hora” se ha incluido la medida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
“¿Saben por qué el PP ha tenido que presentar ahora una moción en el Senado? Porque cuando han llegado los presupuestos hemos visto que no había ninguna partida para este fin. Se han tenido que enmendar a ellos mismos”, explicó Rojas.
La máxima responsable del PSOE local también se refirió al anuncio de la próxima puesta en funcionamiento de la Obligación de Servicio Público (OSP) para las líneas áreas de Melilla con Almería, Granada y Sevilla.
Rojas recordó que son unas rutas que ya existían y que precisamente fueron canceladas en el año 2017 por decisión de Air Nostrum porque no las consideraba rentables.
Sin embargo, Rojas criticó que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, invite a Air Nostrum a recuperar estos trayectos de Melilla con la península cuando no se ha iniciado el concurso público, no se conocen los pliegos ni las condiciones exactas de ese servicio público.
“¿Este es el respeto que le tiene Imbroda a las licitaciones públicas? Por lo que se ve, ya da por hecho que el concurso va a ser adjudicado a Air Nostrum”, remarcó Rojas.
El Partido Socialista espera que se presente el mayor número de empresas posibles a la OSP para conseguir “el mejor servicio al precio más bajo posible”.
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