Ojeda afirma que si los españoles votan de forma masiva, castigarán al PP en las urnas.
La candidata socialista Mari Paz Ojeda aseguró en la jornada de ayer que el PP “está jugando a que esta campaña no tenga ni fuerza ni presencia”. En palabras de la dirigente del PSOE, a los populares “no les interesa combatir la abstención porque saben que si la gente va a votar en masa, castigarán la gestión que están llevando a cabo”.
Ojeda apuntilló que el Gobierno que preside Mariano Rajoy ha traído “mucho más desempleo que el que encontraron cuando ganaron las elecciones”. En la misma línea, apuntilló que el Ejecutivo popular “ha desmantelado” los servicios básicos y la gente “lo está notando en su vida diaria”
“Los españoles tienen peor calidad de vida, menos recursos y están comprobando cómo se están cerrando hospitales, escuelas y comedores sociales”, abundó Ojeda. “Los empresarios con los que se reúne Rajoy están muy contentos. Creo que les va muy bien, porque han multiplicado los beneficios en estos dos años de crisis. Sin embargo, la ciudadanía ha notado en su casa que las cosas van mal. Por eso, desde el PP saben que si la gente va a votar, recibirán un castigo”.
La socialista apuntó que el PP está llevando a cabo una campaña de baja intensidad porque tiene un candidato que ha demostrado “que no es la persona más adecuada para encabezar una lista europea, al Parlamento Europeo, donde el respeto a la igualdad es algo básico y las formas y la educación son cuestiones fundamentales”.
Otra forma de política
Por otro lado, la candidata del PSOE señaló que hay un modo diferente de hacer las cosas diferentes. “En la última década Europa ha sido gobernada por la derecha con una forma de gobierno, la neoliberal, en la que exclusivamente ha contado la economía especulativa, y que están pagando las clases más humildes”.
Ojeda pidió el voto para el PSOE al objeto de poder cambiar la mayoría en el Parlamento Europeo y que llegue la “mirada social”. “Los socialdemócratas de los países de la UE plantean un salario mínimo interprofesional europeo. En España es muy importante porque la reforma laboral impuesta por el PP ha pulverizado a la baja los sueldos”, concluyó.
“Un salario digno supondría expectativas de futuro en la economía más inmediata de los ciudadano. Tener un salario mínimo interprofesional sería vital, máxime en el caso de que un convenio colectivo se haya quedado muerto porque lo ha matado la reforma laboral del PP”, concluyó la socialista.