Resaltan que mantener esta conexión será bueno tanto para Melilla como para Motril
La secretaria federal de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, asegura que los socialistas andaluces van a trabajar mano a mano con los de Melilla para que se continúe prestando el servicio marítimo a Motril, así como a Málaga y Almería.
“Vamos a trabajar para que se mantengan las conexión marítimas con las tres ciudades porque es un beneficio económico y de desarrollo para Melilla y también para las tres ciudades andaluzas”, resaltó la representante Federal del PSOE.
Sánchez Rubio, que ha visitado este fin de semana Melilla para apoyar la candidatura de Gloria Rojas a la Presidencia de la ciudad, resaltó que tanto los socialistas de Motril como los del resto de la provincia de Granada quieren que se mantenga la conexión con el puerto motrileño.
Las declaraciones de la dirigente federal del PSOE van en la misma línea de lo que se ha defendido desde la formación socialista de Melilla.
“Desde el PSOE de Melilla entendemos que a la ciudadanía melillense le beneficia tener cuantas más posibilidades de conexión con la península y defendemos que se mantenga la que existe con el Puerto de Motril, algo que es bueno para los motrileños, pero también para los melillenses”, argumentó.
El doble de dinero
La número dos del PSOE local señaló que habida cuenta de que el presupuesto para el contrato marítimo ha pasado de 14 millones a 25 millones de euros y que el pliego de condiciones elaborado por el Gobierno del PP establece unas tarifas máximas que “no suponen ninguna rebaja con respecto a los precios actuales”, consideran que el Ejecutivo “como mínimo” debería haber estudiado que se incluyera en este contrato la línea de Motril.
La socialista recordó que, ya en junio del año pasado, el PSOE advirtió al Gobierno que el concurso marítimo era impugnable, dado que al excluir Motril, se abría la puerta a que este municipio interpretase que estaba sufriendo discriminación y se estaba atacando la libre competencia.
De hecho, el grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados presentó a principios de junio de 2014 una proposición instando al Gobierno central a dar los pasos necesarios para incluir dentro de la obligación del servicio público la línea marítima entre Melilla y Motril y el PP, valiéndose de su mayoría absoluta, vetó la propuesta.
“Es incomprensible que el PP, que durante la pasada legislatura llegó a exigir el establecimiento del servicio público aéreo de Melilla con todas sus conexiones y horarios, ahora no haya ni siquiera estudiado la posibilidad de incluir una línea más en el transporte marítimo”, expuso Rojas.