El secretario de Organización socialista, Francisco Vizcaíno, asegura que los “pocos” empleos que se están creando son “temporales, con menos derechos laborales y con bajos salarios”.
El secretario de Organización del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, manifestó ayer que los “pocos” puestos de trabajo que se están creando tienen unas características que ponen en evidencia la precarización laboral que está generando el Gobierno del PP. “Se está destruyendo empleo y el poco que se crea es en condiciones de muy mala calidad: El trabajo es precario, conlleva menos derechos laborales y tiene salarios bajos”, criticó el dirigente socialista.
Vizcaíno explicó que esta precarización del empleo es “fruto de la reforma laboral implantada por el Gobierno del Partido Popular”. Estos factores ponen de manifiesto “un fenómeno que ya hemos denunciado los socialistas y es que el PP ha provocado en el mercado laboral que muchos trabajadores, que tienen empleo con contratos por semanas, por días e, incluso, por horas, con salarios muy bajos, se hayan convertido en trabajadores pobres, que no tienen condiciones para vivir dignamente”, aseguró.
En este sentido, el número tres de los socialistas melillenses lamentó la actitud de “pasotismo que está adoptando el Gobierno de la Ciudad Autónoma”. “Al Ejecutivo del PP parece que no le preocupa la alta tasa de desempleo, que hace de Melilla la tercera región en desempleo de Europa, ni el hecho de que las condiciones laborales de muchos melillenses sean totalmente desesperanzadoras”, lamentó.
Vizcaíno insistió en que al Ejecutivo melillense no solamente no le importa el alto índice de parados en la ciudad si no que tampoco parece preocuparle que los “escasos” empleos que se crean tengan un carácter temporal, bajos salarios y menos derechos laborales, recortados, insistió, por culpa de la reforma laboral.
Menos cobertura que nunca
Vizcaíno abogó por la retirada de la reforma laboral impuesta por los populares y por iniciar una política de fomento de la creación de empleo “digno y de calidad”. Explicó que si se mantiene esta tendencia, consecuencia de la reforma laboral, “el riesgo es que nuestra Seguridad Social no pueda hacer frente a sus obligaciones. Todo ello, unido al menor nivel de protección por desempleo que se ha conocido en España”, agregó.
“La tasa de cobertura por desempleo, con datos de mayo, es un 57%, trece puntos menos de los que había en España cuando el PP empezó a gobernar, pero son 23 puntos menos de los que había en España en 1980”, argumentó Vizcaíno.
Por todo ello, el dirigente socialista exigió al Gobierno local y central un plan para recuperar con urgencia el nivel de protección de los parados en España, al tiempo que denunció la situación de desamparo de los desempleados melillenses. “Hacía prácticamente 20 años que nuestro sistema de protección no cubría a tan pocos desempleados como ahora”, lamentó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…