Francisco Ruiz Varea, miembro del área de Medio Ambiente del PSOE, ha valorado muy positivamente hoy la iniciativa de ofrecer transporte gratuito a los universitarios, propuesta que se ha llevado a cabo desde la Consejería de Administraciones Públicas, que dirige la socialista, Gloria Rojas, y la empresa Cooperativa Omnibus de Autobuses (COA). Hay que tener en cuenta que la iniciativa está financiada al cien por cien por la COA.
Ruiz Varea reconoce que se trata de una medida necesaria para fomentar el uso del transporte urbano y acabar con el tráfico masivo de vehículos que utilizan muchos melillenses. Según ha avanzado, se trata de una iniciativa que servirá como estudio para conocer su viabilidad, y así poder ampliar la gratuidad de este transporte a otros ciclos educativos. No obstante, el socialista ha agradecido esta apuesta por la sostenibilidad, ya que hoy comienza el servicio gratuito del transporte urbano y que cientos de alumnos universitarios de la UGR y de la UNED podrán hacer uso la COA, presentando solamente su cané universitario.
El socialista también ha reprochado a la Consejería de Medio Ambiente, no haber apostado más por facilitar el uso de la COA, ya que recuerda que es el Gobierno Central socialista quien aporta el 30% de descuentos en los bonos multiviaje de la COA, habiendo solicitado el otro 20% a la Consejería de Medio Ambiente y que ésta ignorara la petición. Ruiz Varea ha incidido, en que los melillenses pagan ahora un 30 por ciento menos gracias al gobierno socialista y que podrían llegar a pagar un 50 por ciento menos, si se sumara la Consejería de Medio Ambiente.
Por todo ello, desde el partido socialista han vuelto a incidir en su petición para que, Hassan Mohatar, se sume a la iniciativa de rebajar el coste del trayecto de la COA en un 20 por ciento más.
El socialista también ha recordado que las marquesinas nuevas que se instalarán provienen del Plan de Recuperación del Gobierno de la Nación, que ha destinado 1,8 millones de euros en Melilla para descarbonizar y digitalizar la movilidad en la ciudad. Un ejemplo más de la apuesta del Gobierno Socialista por mejorar la calidad de vida de los melillenses.
Francisco Ruiz Varea también ha hecho alusión al anterior gobierno de la ciudad, reprochando que durante los años de mandato del Partido Popular de Melilla no se hizo la más mínima innovación ni ampliación de las rutas de autobuses a todos los barrios, sino todo lo contrario, se disminuyeron rutas y paradas.
Por último, el socialista no ha querido quitar méritos a la empresa Cooperativa Omnibus de Autobuses (COA), quien asume el coste del servicio gratuito a los universitarios, un hecho admirable y que desde el partido socialista valoran y agradecen
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…