El secretario de Organización del partido, Franciso Vizcaíno, apunta que no es normal que el Ejecutivo central “haya perdido tanta confianza en tan poco tiempo”.
El secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE) de Melilla, Francisco Vizcaíno, criticó en la jornada de ayer los efectos de la gestión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno central. “Nunca un Ejecutivo ha perjudicado tanto a tanta gente en tan poco tiempo”, lamentó.
El ‘número tres’ de los socialistas apuntó que no es habitual que un Gobierno haya perdido “tanto crédito en tan poco tiempo”, y destacó que los cinco meses con Rajoy de presidente le han parecido cinco años.
“Los ciudadanos pagan más impuestos que antes, pueden ser despedidos con mayor facilidad y con menor indemnización, no hay previsión de crecimiento económico, ni a corto ni a medio plazo, y nuestro país está al borde del rescate financiero”, criticó el dirigente socialista.
Asimismo, hizo referencia a las obras que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dejó en marcha “y que se han parado desde la llegada del PP al poder”, como el Hospital Universitario o el Mercado Central, donde se van a ubicar tres centros educativos. También afirmó que hay infraestructuras que carecen de dotación presupuestaria “como el cuarto módulo de la desaladora o el centro educativo de Jardín Valenciano”.
“No sólo no trabajan por Melilla, sino que desandan lo hecho por el Ejecutivo del PSOE, como ocurre con la devolución a Defensa de la Residencia Militar, que iba a servir de complemento para el Centro Integrado de Formación Profesional”, reprochó el socialista, quien reiteró que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha hecho mucho daño” a la sociedad española y con ella a la melillense.
“Los melillenses ya pagamos Sanidad y Justicia”
El dirigente socialista también se sobre el copago en Justicia o en Sanidad. “Claro reflejo de lo injusto de esta medida son las declaraciones realizadas en el día de ayer por la plataforma ciudadana 'Por una Justicia de todos', apuntando que supone mutilar el legítimo ejercicio de este derecho por falta de recursos económicos”, criticó Vizcaíno.
“Los melillenses ya pagamos esos servicios a través de nuestros impuestos. El PP está implantando un sistema injusto de repago”, argumentó. Así, se centró en el Real Decreto de Sanidad, por el que prevé “que los melillenses tendrán que sufragar la ambulancia y el transporte sanitario aéreo no urgente cuando vayan a un tratamiento o que tengan que pagar por prótesis o determinados tratamientos, como la dieta terapéutica.
“Gracias a las medidas del PP, por primera vez en la historia los mayores tienen que pagar por las recetas. A cada jubilado le saldrá unos 10 euros y el resto de españoles tendremos que pagar al menos un 50 o un 60% de las mismas”, concluyó el socialista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…