El PSOE advierte de los problemas que traerá el contrato marítimo a cero euros

  • Moh asegura que, con el acuerdo actual por 8 millones, ya no se está cumpliendo el pliego

La representante de la Gestora del PSOE de Melilla Sabrina Moh advirtió ayer de que, si finalmente se acepta la oferta de cero euros que la naviera Acciona Trasmediterránea ha hecho para quedarse con el contrato marítimo entre nuestra ciudad y Málaga y Almería, se van a producir problemas como los que se están dando este año con otras navieras.

“Si una naviera no tiene ningún tipo de contraprestación económica, va a ser más difícil que Fomento pueda exigirle el cumplimiento de las cláusulas y las condiciones acordadas”, expuso.

Recortes

Así, Moh apuntó que, cuando aún está en vigor el actual contrato marítimo, por el que Acciona Trasmediterránea recibió 8 millones de euros, ya se están produciendo recortes en los servicios de los barcos que operan entre Melilla y la península.

La socialista se refirió a cuestiones tales como que viajan ATS pero no médicos o que en lugar de cuatro personas de seguridad, vayan dos. “Si los melillenses ya estamos viendo algunos recortes y que no se está cumpliendo 100% el pliego, ¿qué va a ocurrir si se acepta la oferta de cero euros de Acciona?”, se preguntó.

La dirigente del PSOE, asimismo, reconoció que a su formación le preocupa que Europa cuestione la necesidad de que los melillenses necesiten de un contrato de navegación de obligación pública, puesto que hay una compañía dispuesta a ofertar ese servicio a cero euros.

A expensas

“Todos sabemos lo que ocurriría si Europa retirara el servicio público: estaríamos a expensas de los criterios empresariales de las navieras y no habría un precio máximo para sus billetes y podrían operar los días que ellos quisieran”, recordó.

“Está claro que el Gobierno del PP ha hecho ese contrato a medida para Trasmediterránea, por ello, incrementó la edad máxima de los barcos de 15 a 20 años”, indicó.

Para Moh, lo que el Gobierno “tiene que hacer es velar por los intereses de los ciudadanos y no de las navieras”. “Dentro de dos años, cuando haya que volver a sacar el contrato marítimo a concurso, ¿qué va a hacer? ¿subir la edad de los barcos que pueden concurrir a dicho concurso a 25 años?”, se preguntó.

“Estamos muy preocupados por cómo el PP nacional y el PP local están gestionando el contrato marítimo y el transporte en general”, reconoció, al tiempo que hizo hincapié en que la compañía que se quede con ese contrato marítimo “tiene que estar a remolque de las exigencias de la Ciudad Autónoma y no al revés”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace