Escobar dice no creer la explicación del Ejecutivo de que elevar la antigüedad en el Padrón evite casos de fraude. El secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, acusó ayer al Gobierno de la Ciudad de tomar medidas “antisociales” al endurecer los criterios de acceso al Ingreso Melillense de Integración (IMI), al que no solamente se opone su formación, sino que también fue votado en contra por parte del Grupo Cepemista y Populares en Libertad (PPL) en la comisión de Bienestar Social.
Así, concluyó que el Ejecutivo melillense “no presta atención a las necesidades sociales”, cuando “debe ser una de las prioridades en la sensibilidad del Gobierno, máxime cuando la propia Asamblea ha presumido de que no iba a haber ningún recorte”, apuntó.
El líder socialista lamentó la decisión del Gobierno local, que ahora exigirá tres años de antigüedad en el Padrón de Melilla para tener acceso al IMI. “Todos sabemos que, con la situación de crisis, muchos matrimonios jóvenes que habían salido de la ciudad y habían hecho su vida, se han encontrado sin trabajo y al no poder pagar el alquiler o la hipoteca han vuelto a casa de sus padres en Melilla”, ejemplificó el socialista.
“A esas personas les estábamos pidiendo dos años de empadronamiento. Por tanto, esos melillenses que volvieron en 2010, ahora no podrán pedir esa ayuda y tendrán que esperar un año más”, señaló, al tiempo quiso aclarar que el IMI no es una ayuda “a título gratuito, sino para insertarse en el mercado laboral”.
“Perjudicar a melillenses”
El número uno de los socialistas melillenses hizo hincapié en lo “antisocial” de esta medida, más aún en un situación de crisis, en la se ha quitado la ayuda de 400 euros a los desempleados que se habían quedado sin ningún tipo de prestación; en el que se ha endurecido el subsidio a los mayores de 45 años y el acceso a las rentas activas de inserción que otorga el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE–INEM) y al hecho de que no se esté generando empleo.
“En una situación como la actual, decirle a un melillense que ha vuelto a su ciudad que tiene que esperar a un año más para poder acceder a las ayudas sociales demuestra la nula sensibilidad del Gobierno de Imbroda con las necesidades sociales de los melillenses”, razonó Escobar.
Por último y ante la excusa dada por el Ejecutivo melillense de que el incremento de un año en el empadronamiento en el acceso al IMI tiene como objetivo impedir posibles casos de fraude, Escobar aseguró que esta medida “no quitará el fraude. Lo que sí lo eliminará es que a aquellas personas que no tengan residencia efectiva en Melilla no se les dé la ayuda y eso es lo que tienen que estudiar los técnicos de la Consejería de Bienestar Social”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…