Azmani resalta la contradicción del Ejecutivo local, que calla ante las acusaciones del consejero de Deporte, Francisco Robles, contra el director-gerente de la tele pública. La Comisión de Cultura, Deportes y Juventud se celebró el viernes para abordar como punto único del Orden del Día las denuncias contra la Federación Melillense de Fútbol (FMF). Una Comisión que, según relató ayer el diputado local por el PSOE Amin Azmani, “sólo sirvió para confirmar la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad en este maremágnum de acusaciones y corruptelas deportivas”.
Y es que, a tenor de lo asegurado por el socialista, el responsable del área de Deporte no asumió “ni un ápice de responsabilidad, ni un gesto de cordura política, ni tan siquiera un verdadero informe de la situación que fuese objetivo”.
Según Azmani, Robles se centró en “justificar” al presidente de la FMF, Diego Martínez, al tiempo que exhibió “una pasividad absoluta en esta grave situación que afecta directamente al Gobierno de la Ciudad y a él mismo como consejero de Deporte”.
Azmani, quien subrayó que la presunta corruptela deportiva se está llevando a cabo con dinero público, hizo hincapié en que el máximo responsable de la política deportiva “ha estado concediendo cuantiosas subvenciones cuyo destino y gestión están gravemente en duda. Compareció en la Comisión forzado por la situación y se dedicó a cubrir el expediente”.
Robles no cree a Medina
Además, aseguró, Francisco Robles defendió al presidente de la FMF alegando que no tenía ninguna duda sobre él en base a una “sólida amistad de años”. “Es muy grave –comentó a este respecto- que se anteponga la amistad a la transparencia”, máxime tras tres semanas de denuncias por parte del director-gerente de la Televisión Pública (TVM), Juan José Medina, sobre graves acusaciones de adulteración de competiciones, supuestos desvíos de fondos, dobles justificaciones, amenazas y chantajes”.
Azmani relató también que, durante la misma Comisión, los representantes de PSOE y CpM tendieron la mano a Robles para ofrecer su apoyo a medidas como la de proponer al presidente de la FMF que se aparte del cargo mientras se aclaran las acusaciones. Sin embargo, esta opción fue rechazada de pleno por el consejero Robles.
“Le hemos pedido que permita la comparecencia del director-gerente de TVM y del presidente de la FMF en el seno de la Comisión”, relató también el socialista, para quien la respuesta del consejero a dicha propuesta fue “bastante ambigua, tendente a una negativa”, dado que sólo apuntó que “lo tendrá en cuenta”.
El socialista dijo sentirse además “perplejo y asombrado” después de que el director-gerente de la televisión pública local diese cuenta de facturas de cuestiones como el gasto de 6.000 euros en facturas de teléfono durante los meses de verano –“cuando no hay competición deportiva”-, dobles facturas para el cambio de césped, o el hecho de que la FMF emplease 120.000 euros en fondos de inversión, entre otras cuestiones.
“Perplejo y asombrado” porque Robles “al ser preguntado sobre estas cuestiones, afirmó que Medina –un cargo de confianza del PP, nombrado expresamente por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda- no le merecía ninguna credibilidad dado sus antecedentes”.
Una afirmación que Robles hizo en presencia del consejero de Educación, Antonio Miranda, la vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea y consejera de Contratación, Esther Donoso, el Viceconsejero de Juventud, Jesús García, y la propia consejera de Cultura, Simi Chocrón, que “callaron y asintieron” ante las acusaciones de Robles contra el director-gerente de TVM.
Con este “silencio cómplice”, dado que “el que calla, otorga”, señaló Azmani, el socialista recordó que su grupo ya planteó que si las acusaciones vertidas por Medina desde TVM eran falsas, habría que pedirle explicaciones y responsabilidades. Un extremo que el propio Medina ha apoyado, dado que se ha comprometido a dimitir de su cargo si las acusaciones no son ciertas.
Por todo ello y a modo de colofón, el diputado local por el PSOE se preguntó “por qué el Consejo de Gobierno y el presidente Imbroda no toman medidas. ¿A Imbroda también le une una sólida amistad con Robles o no se atreve a incomodarle?”, apostilló Amin Azmani.
Semana Náutica
Para finalizar, adelantó que en breve desde el Grupo Socialista se abordará la Semana Náutica donde, cada edición, “también se producen hechos bastante graves”. Así, recordó la denuncia que los socialistas hicieron en 2005 por el gasto de 1.200 euros en 50 sacapuntas de lujo. “Ya no es sólo el fútbol melillense, hablamos de una situación generalizada que se ha extendido a toda la política deportiva de esta ciudad y que pone en cuestión el modelo deportivo del que Imbroda tanto alardea”.
do”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…