Francisco Vizcaíno interpreta así el apoyo que dio el presidente autonómico a las políticas de Rajoy durante la reunión con los barones del PP del pasado lunes.
El secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE) de Melilla, Francisco Vizcaíno, afirmó ayer que el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, “apoya la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad de los empleados públicos, que se reduzca en diez puntos la prestación de desempleo a los parados a partir del sexto mes y que se elimine la ayuda de 420 euros a este colectivo”.
En opinión del socialista, así lo indica el respaldo de Imbroda a las políticas de recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy, las cuales se debatieron con los presidentes autonómicos del PP y los barones del partido el pasado lunes en Madrid, reunión a la que asistió la máxima autoridad de la Ciudad Autónoma.
“Imbroda dice en Melilla que las medidas no le gustan, pero viaja a Madrid a apoyarlas y respaldarlas”, lamentó el ‘número tres’ del PSOE local en referencia a las palabras del consejero de Fomento, Miguel Marín, en las que aseguraba que al presidente autonómico “no le agradaban los ajustes que está llevando a cabo el PP”.
En palabras de Vizcaíno, Imbroda “ha dado su apoyo sin fisuras a que los jubilados tengan que pagar por las recetas, a que los estudiantes tengan más difícil el acceso a las becas y a que los desempleados que se han quedado sin ningún tipo de prestación, se les quite la ayuda de 400 euros”.
Asimismo, consideró que el presidente local está “aplaudiendo el quebranto económico que la ciudad va a sufrir en breve”.
“La eliminación de la pagas extraordinaria de Navidad de los empleados públicos va a suponer una reducción de entre 15 y 20 millones de euros menos para la economía local”, aseveró, dicha cuantía supone un golpe directo a los sectores del Comercio y la Hostelería”.
Aberchán pide transparencia a las asociaciones
Por otro lado, Vizcaíno recalcó que los recortes, sumados a la Reforma Laboral, que permite “despedir a un precio módico”, darán como resultado la reducción del empleo en el Comercio y la Hostelería, que después del sector Público “son los que más contratación su ponen en la ciudad autónoma”
“Las medidas aprobadas por Rajoy van a suponer un quebranto brutal del motor económico de Melilla”, apuntilló el socialista, “todo esto viene a unirse a decisiones de Rajoy que perjudican la actividad económica local, como el descenso en un 30% de las inversión real a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) o el anuncio, según datos de Ceuta, de la reducción en dos millones de euros menos para Planes de Empleo”, aseveró.
“Las cantidades se van sumando y acumulando. Los recortes van a poner en verdaderos apuros al sistema económico y empresarial de nuestra ciudad”, advirtió el ‘número tres’ de los socialistas locales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…