Los socialistas quieren modificar los plenos de control y la “transparencia en los contratos”.
La portavoz socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, aseguró ayer que el PSOE sigue pensando que hace falta modificar el reglamento de la Cámara melillense, dado que consideran que actualmente los procedimientos no son ágiles. En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), la líder de este partido apuntó que esperan abordar esta cuestión “antes o después del verano”.
“Estamos viendo las posibles modificaciones”, argumentó Rojas, que añadió que el PSOE tiene en el tintero “tocar el tema en profundidad”. Lo que quieren los socialistas es “mejorar la agilidad” de la Asamblea y de las reuniones, un punto que desde el PSOE consideran “importante”.
Transparencia de contratos
Por otra parte, la líder del partido a nivel local matizó que una de las cosas que quieren implantar en el nuevo reglamento de la Cámara melillense es que haya “más transparencia” en los contratos públicos.
Por otro lado, Rojas insistió en la necesidad de cambiar el mecanismo de los plenos, aunque aseguró que cuando empiecen a trabajar en este asunto irán anunciando “medidas concretas”.