Desarrollar un plan de choque contra el desempleo de los jóvenes de Melilla, que se canaliza a través del empleo de transición, es uno de los compromisos a corto plazo del PSOE “si llega a tener responsabilidades de Gobierno”.
Así lo ha manifestado esta mañana el representante de la Gestora del PSOE en la ciudad, Juan Ángel Berbel.
En definitiva, los compromisos que ha manifestado el socialista local son un cambio en el modelo económico “para igualarlo al que se lleva a cabo en Canarias” a largo plazo; a medio, volver a los niveles de inversión estatales “anteriores al Gobierno de Rajoy”, y a corto plazo el mencionado plan de choque para combatir el paro estructural.
Esta última medida tratará de ofrecer “ayudas a las empresas para la contratación que comporten un 100% de la cotización en la Seguridad Social” dirigidas a personas mayores de 45 años, que es uno de los colectivos más perjudicados por el paro. Además, se desarrollará el llamado ‘empleo de transición’ que es un programa que ofrece no sólo una parte económica y financiera, sino también formativa.
“En Melilla hay más de 6.000 personas sin el graduado en la ESO”, ha señalado el socialista, a lo que añadió que “es algo más que una ayuda o remuneración, es un seguimiento y asesoramiento al trabajador con un proceso formativo para acceder al mercado laboral”.