Los socialistas creen que, de no crearse “evidenciarían que hay un intento de ocultar lo sucedido”.
El Grupo Socialista está a la espera de que el Gobierno del PP se pronuncie sobre las dos Comisiones de Investigación que la formación socialista ha solicitado para echar luz a las adjudicaciones a la empresa Serglobin y a lo acontecido a propósito de las instalaciones deportivas de la Ciudad del Fútbol.
Los socialistas, “habida cuenta de que desde el seno del Gobierno local se ha insistido en varias ocasiones en que todo se ha hecho de acuerdo a la legalidad”, entienden que, de ser así, no hay ningún motivo para que se rechacen estas comisiones.
“Si todo se ha hecho de forma correcta, entendemos que no tendrán nada que ocultar y, por tanto, no vemos motivos para que se opongan a que tengan lugar estas dos investigaciones”, argumentaron desde el Grupo Socialista.
De hecho, en opinión de los diputados socialistas, que se produjese una negativa desde el Gobierno local a echar luz a estos dos asuntos sería “una muy mala señal”, dado que pondría “en evidencia que no hay voluntad de que se esclarezcan los hechos y que el Ejecutivo dirigido por Imbroda no desea que la ciudadanía conozca lo sucedido”.