Categorías: Política

El PSME teme que los recortes de Rajoy afecten a los proyectos de Melilla

Su secretario general confía en que la Ciudad y el delegado del Gobierno defiendan los intereses locales con la misma “beligerancia” que con el Gobierno de Zapatero.

El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, dijo ayer esperar que los recortes anunciados por el Gobierno central no afecten negativamente al desarrollo de los proyectos para Melilla que ya están en marcha como la construcción del nuevo hospital universitario, el complejo educativo en el antiguo Mercado Central o las políticas activas de empleo. El líder socialista melillense consideró que en un escenario de crisis económica cualquier medida de ajuste puede poner en “peligro los principales avances en Melilla”, ya que es una ciudad “sensible” al impacto de las decisiones que se toman en Madrid.
Muñoz dijo también confiar en que tanto la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno defiendan ahora “con la misma beligerancia” que con el Gobierno de Rodríguez Zapatero las necesidades de Melilla.
El secretario general del PSME recordó que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, conocía el escenario de crisis económica por la que atraviesa el país desde hace tres años y criticó que no compareciera el pasado viernes tras el Consejo de Ministros y sí lo hicieran cuatro ministros de su equipo de Gobierno.
“No es tiempo de improvisar”, afirmó y lamentó que durante la campaña electoral y los meses previos al 20 de noviembre Rajoy afirmara que no se iban a subir los impuestos para luego hacer lo contrario. “Mintieron cuando dijeron que no iban a subirlos porque sería la puntilla para las familias y ahora es la primera medida que toman, según él, para ajustar el recorte económico”.
Pero, para Muñoz, las medidas anunciadas por el equipo de Gobierno de Rajoy no caerán sobre las rentas más altas sino sobre la clase media–baja del país, sobre los pensionistas y los jóvenes.
La subida del IRPF establecida, según explicó Muñoz, en un 0,75% únicamente supondrá una subida en las pensiones del 0,25% y no del 1%. “Mal empieza Rajoy cuando incumple uno de sus principales compromisos”, añadió el líder socialista y se sumó a las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien dijo que “este ajuste es injusto. No mejorará el empleo, bajará la capacidad de consumo y provocará una retracción de la economía”.
Muñoz afirmó además que el incremento del IRPF “no afectará a ningún integrante del Gobierno de Imbroda, porque ganan más de 50.000 euros anuales”.
Además, el líder socialista melillense cuestionó la subida del IBI puesto que no se ha determinado, según dijo, a quiénes, cómo y cuánto supondrá para las economías familiares el incremento de este impuesto. Por ello, adelantó que pedirán al Gobierno de la Ciudad Autónoma que, al menos, rebajen el coeficiente del IBI hasta equipararlo al de la ciudad vecina de Ceuta.
La congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la penalización de las rentas de los trabajadores y no para las grandes fortunas, no atajar el fraude fiscal y los recortes en Educación, Sanidad y Dependencia fueron otros de los puntos criticados por el dirigente socialista melillense.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace