Primer día. El Melilla Baloncesto comenzó los entrenamientos de pretemporada con una sesión doble, con pruebas médicas y físicas a los jugadores, además de trabajar con balón.
En la mañana de ayer lunes, el Melilla Baloncesto comenzaba la pretemporada con los habituales análisis y test físicos y un entrenamiento de aproximadamente hora y media y en la que ha participado nueve jugadores de la primera plantilla, todo a excepción de Alfredo Ott, y los jugadores vinculados al CAM Enrique Soler.
Esta primera jornada matinal de pretemporada se iniciaba con los habituales análisis y controles físicos a los jugadores. A las 8:15 horas los jugadores estaban citados en los laboratorios Lamas, donde se llevaron a cabo análisis de sangre a todos los jugadores. Posteriormente, ya en el Pabellón Javier Imbroda, el fisioterapeuta Alejandro Ríos, efectuaba un control de peso y de pliegues a todos los integrantes de la plantilla azulina.
Sobre las 10:30 horas, el equipo saltaba al parqué del Javier Imbroda para realizar una test junto al preparador físico Jesús Fernández Botejara para medir el estado físico con el que los jugadores han llegado a esta pretemporada. Unas pruebas que se llevaron a cabo bajo la supervisión directa del primer entrenador Alejandro Alcoba y el resto de su cuerpo técnico.
La mañana terminaba con varios de ejercicios de tiro por pareja y por grupos, en la que se buscaba un trabajo dinámico y competitivo para hacer más amena esta primera sesión de la pretemporada.
Por la tarde el equipo volvió a partir de las 19:00 horas al Javier Imbroda para completar la doble sesión de trabajo programada para ayer lunes.
El entrenamiento vespertino ha sido el primero de Alejandro Alcoba con el equipo y donde el balón de baloncesto fue el gran protagonista.