Categorías: Medio ambiente

El proyecto ‘Playa para todos’ incluye en su oferta al colectivo de Mayores

Este verano el litoral melillense servirá una vez más, a través de diversas actividades, para promocionar la integración social de los usuarios del Gámez Morón y Aspanies.

Cada año la Consejería de Medio Ambiente pone en marcha el programa ‘Playa para todos’ con el espíritu de promocionar la integración social de varios colectivos de la ciudad y este verano trae como principal novedad incluir en la oferta de actividades al colectivo de Mayores de la ciudad.
Una buena manera de integrar a los abuelos y abuelas en una de las actividades más gratificantes para los melillenses como es el disfrutar de las playas de la ciudad, según anunció a ‘El Faro’ el viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino.  
Hasta ahora han sido los usuarios de Aspanies Feaps y del Centro Gámez Morón los protagonistas de este ‘Playa para todos’ que tendrán, efectivamente, su continuidad esta temporada con diversas actividades recreativas y lúdicas a pie de playa adaptadas a las diversas discapacidades físicas y que siempre han tenido buena acogida.
Todas éstas estarán tutorizadas por un total de diez monitores especializados quienes desarrollarán diversas actividades y juegos de psicomotricidad a pie de playa para que todos puedan disfrutar del mar. Así, se mantendrán actividades como los paseos por la playa, generalmente en La Hípica, pero también se organizará una jornada para conocer el resto de playas de Melilla. Estas jornadas se realizarán por la mañana con un paseo de calentamiento, un baño matutino, celebración de juegos y bailes. Todo ello acompañado con un tentempié al finalizar la jornada.

Día de la Familia

La misma estructura de actividades se dirigirá a los mayores con los que también se organizará el llamado Día de la Familia que tiene como objetivo favorecer las relaciones familiares de los mayores y las personas con discapacidad a través de diversas actividades deportivas y lúdicas.
Como es habitual estos programas se desarrollarán en los meses de julio y agosto, según explicó Merino, quien también recalcó que para el colectivo de mayores se instalará en las playas de los Cárabos y Antares unas pasarelas en el agua para garantizar la seguridad de estas personas y puedan así disfrutar de un baño sin miedo a perder el equilibrio.
Este sistema consistirá en la colocación, desde la orilla, de dos flotadores, a modo de pasillo, para que los mayores puedan agarrarse con las dos manos y adentrarse en el mar y disfrutar de la playa como el resto de ciudadanos. Así, “damos respuesta a una demanda ciudadana”, apuntó el viceconsejero.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

17 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace