Está destinado a los niños de nuestra ciudad del tercer ciclo de Educación Secundaria bajo el hospicio de la Real Federación Española de Voleibol.
Semanas atrás la labor de la Federación Melillense de Voleibol era propagar por los distintos centros de nuestra ciudad un programa denominado Pequevoley. Detrás de este nombre compuesto por la palabra pequeño, se esconde algo que no tiene ninguna connotación de este adjetivo. Es una iniciativa elaborada por la Real Federación Española de Voleibol, con la finalidad de fomentar la práctica del voleibol entre los más pequeños. Está destinado a niños del tercer ciclo de Educación Primaria así como al primero de Educación Secundaria y se encuentra integrado en el Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) del Consejo Superior de Deportes.
Algunos de los aspectos básicos son el desarrollo por parte del profesor de educación física de los centros participantes, de una unidad didáctica centrada principalmente en gestos técnicos primordiales para sumergir al niño en la práctica del voleibol desde una perspectiva lúdica.
Para un óptimo desarrollo de las sesiones la RFEVB proporciona de forma gratuita un kit formado por un libro en el que se exponen sendas unidades didácticas para Primaria y Secundaria, diez balones de Minivoley, una gran bolsa para guardarlos, un DVD interactivo, una cinta elástica de 20 metros a modo de red, varios carteles, folletos para los alumnos, un polo y una bandolera para el profesor responsable del programa.
Un dato interesante ha sido la gran acogida que el programa ha tenido en los distintos centros, siendo aceptado por todos aquellos a los que se ha propuesto. Esto demuestra la apertura del sistema educativo en nuestra ciudad a todo lo relacionado con educación física y deportiva, buscando el fomento de hábitos saludables entre la población joven melillense.
Los centros participantes son los siguientes: IES Rusadir, IES Miguel Fernández, CEIP Juan Caro Romero, CEIP La Salle - El Carmen, CEIP Anselmo Pardo Alcaide, CEIP Velázquez y CEIP Hipódromo.
En estas edades quizás no es tan relevante qué deporte se practica, sino simplemente practicar deporte. No debemos olvidar que la práctica deportiva no sólo enriquece desde la perspectiva motriz y física, es tanto o más importante el enriquecimiento en valores, actitudes y costumbres saludables.
Desde la Federación Melillense de Voleibol se quiere agradecer la predisposición de todos los centros participantes y señalar que en sucesivas ocasiones nuestras intenciones son expandir a todos los centros de nuestra ciudad la iniciativa, favoreciendo la práctica deportiva general así como la base de voleibol.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…