Categorías: Deportes

El proyecto deportivo de la UD Melilla comienza a rodar con la pretemporada

Se acabó la espera. Ayer se levantó el telón de una temporada de la que se esperan grandes cosas, pero sobre todo un comienzo bien distinto al del curso pasado.

Si buena parte del éxito de cualquier equipo suele estar basado en unos buenos cimientos y en la continuidad del bloque, la UD Melilla cuenta ya con una gran ventaja al tener ganado mucho terreno en ese aspecto. De hecho, solo han habido cuatro caras nuevas en el primer día de trabajo si contamos la del canterano Bilal, para el que no supone una novedad ejercitarse con el equipo de Segunda División B. Betancort, Álex Cruz y Sergio Sánchez, que afronta su segunda etapa como unionista, forman el cuarteto de recién llegados a la disciplina del Decano de la categoría.
Además de estar a la espera de nuevas incorporaciones, el equipo inicia la pretemporada de manera bien distinta a la última, en la que las estrecheces económicas pasaron factura y de qué manera. Habrá un pequeño stage en tierras peninsulares, que el equipo aprovechará para llevar a cabo varios partidos de preparación de cara al estreno liguero. Algo esencial para comenzar de la mejor manera posible un campeonato en el que los puntos tienen la misma validez al principio que al final, pero que son irrecuperables una vez perdidos.
La jornada comenzó con una primera toma de contacto de los integrantes de la plantilla y el staff técnico con los nuevos miembros de la directiva. El gerente del club, David Torices, y el nuevo presidente azulino, Luisma Rincón, tomaron la palabra. “A partir de ahora se van a hacer las cosas diferentes en el club, porque la idea de esta nueva directiva es crecer; que los melillenses vuelvan a estar orgullosos del club de su ciudad. Pero claro, nada de esto se puede lograr sin esfuerzo ni compromiso”, afirmaron los directivos.  Algunos jugadores azulinos, a posteriori, se mostraron ilusionados por el nuevo rumbo que parece haber tomado la nave azulina, algo que se observa en los pequeños detalles, como por ejemplo el reacondicionamiento de las instalaciones y vestuarios del Álvarez Claro. Detalles que significan el compromiso de esta nueva directiva por hacer las cosas bien.
Después de la arenga del presidente, y en privado, fue Josu Uribe quien se dirigió a sus futbolistas durante más de media hora. De ahí, jugadores y técnicos saltaron al terreno de juego para ejecutar la primera sesión de entrenamiento de esta temporada 2016-2017.
Tras el obligado calentamiento, el trabajo de los azulinos comenzó con una serie de ejercicios de circulación de balón, fuerza, trabajo preventivo y rondos sobre el tapiz del Anexo azulino. Ya sobre el césped del Álvarez Claro, la plantilla unionista se centró en una labor mucho más táctica y técnica, con una serie de partidillos controlados in situ por el míster. Al final, hora y media de carga matutina.
Por la tarde, los entrenamientos redundaron en el trabajo táctico y técnico, pero de una manera mucho más específica. Mañana a primera hora (9:00 horas) está programada una única sesión de entreno, tras la cual los jugadores se tomarán un breve descanso para asimilar las tres cargas consecutivas de inicio de pretemporada. Los azulinos volverán al tajo este mismo lunes, en otra sesión doble.

Amistosos
El equipo azulino se enfrentará el próximo 29 de julio a la escuadra del Marbella y el Antequera CF, en un triangular en el estadio de El Mauli. Dos días más tarde, el 31 la UD Melilla se medirá al Córdoba B y el 2 de agosto lo hará frente al Antequera CF para terminar de coger el ritmo de partidos antes del inicio de la competición liguera en el grupo IV de la Segunda División B, ante rivales de una buena entidad futbolística.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace