Uno de los representantes melillenses en categoría nacional para la próxima temporada liguera será el BSR Ciudad Autónoma de Melilla que militará en el grupo sur de la Primera División del baloncesto en silla de ruedas.
Los melillenses parten con la única intención de intentar copar uno de los primeros puestos de la clasificación general, si bien es cierto, que en la presente temporada con respecto a la última de las ediciones la calidad de los rivales será tremendamente alta por lo que tendrán que desplegar su mejor baloncesto para tener opciones de conseguir importantes victorias.
Durante estos días, el primer entrenador junto a los componentes de su Junta Directiva se encuentra haciendo trabajo de despacho, sobre todo hablando con los jugadores que compondrán la primera plantilla donde no habrá muchas novedades con respecto al año pasado puesto que tan sólo se producirá la baja del único jugador foráneo que tenía el Ciudad de Melilla, Antonio Guerrero, que por diferentes motivos no seguirá vistiendo la elástica de este club en categoría nacional.
De esta forma, la plantilla de este conjunto estará compuesta al cien por cien por jugadores melillenses donde la mezcla de veteranía y juventud será de vital importante para la realización de una buena temporada en líneas generales, puesto que se tienen depositadas muchas esperanzas en ella.
Pretemporada
Los entrenamientos de este año tienen previsto comenzar en la primera semana del mes de octubre, puesto que la competición liguera para los melillenses no comenzará hasta primeros de noviembre, concretamente el día 8, donde se tendrá que medir en el pabellón Guillermo García Pezzi frente a uno de los poderosos del grupo, el Cludemi de Almería que este año ha descendido de categoría. El primero de los desplazamientos que tendrá que realizar el conjunto dirigido por Jesús Delgado será a tierras andaluzas para medir sus fuerzas el 15 de noviembre ante el Vistazul Dos Hermanas.
Próxima temporada
A falta de confirmación oficial hay que señalar que los dos primeros de este grupo y el mejor de los terceros de todos los grupos nacionales son los que se clasificarán para el ascenso de categoría.
El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, el melillense Jesús Delgado declaró que “afrontaremos la temporada sin marcarnos ningún tipo de objetivos puesto que la idea es solamente pensar en partido a partido y la liga ya nos pondrá en nuestro sitio clasificatoria en la última de las jornadas ligueras.
Uno de los claros objetivos que tiene la escuadra de nuestra ciudad con respecto a la temporada pasada es “intentar conseguir alguna victoria fuera de nuestra pista de juego, ya que la temporada pasada no pudimos conseguir ninguna y fue una de las claves para no meternos en el ascenso de categoría”, declaró
Mucho es el trabajo que tiene por delante cada uno de los componentes de la escuadra de nuestra ciudad para intentar ser uno de los máximos favoritos para lograr el ascenso de categoría en una temporada que se prevee muy complicada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…