El futuro fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha garantizado que la investigación emprendida por el Ministerio Público tras la muerte de decenas de inmigrante en suelo marroquí al tratar de saltar la valla de Melilla será "exhaustiva".
"Es una tragedia humana que está ocurriendo en nuestras fronteras; no podemos volver la vista ante esas cuestiones", ha asegurado en la Comisión de Justicia del Congreso, donde se ha sometido a las preguntas de los diputados antes de ser nombrado fiscal general en sustitución de Dolores Delgado.
García Ortiz ha evitado elucubrar sobre cómo acabará la investigación, pero ha insistido en que su objetivo es tratar de dar a conocer lo sucedido, sea en el ámbito penal o en otros ámbitos.
Según ha explicado, se decidió abrir la investigación al considerar que se trataba de un hecho "más que relevante, objetivamente grave", y el Ministerio Público está analizando toda la información recogida en Melilla, donde se han tomado testimonios, se ha entrevistado con la Guardia Civil y otros cuerpos y se ha recabado material probatorio.
Sánchez llegó a Melilla después de que se produjeran manifestaciones de protesta no sólo en la Plaza de España de nuestra ciudad sino por todo el país y las ONG afearan que casi dos semanas después de la tragedia, nadie había venido al CETI a entrevistar a los 133 migrantes que ese día sí consiguieron entrar en España y que han mostrado su repulsa a lo ocurrido con sus compañeros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…