Se ofertarán cien plazas diarias para el ferry y el buque rápido, tanto en butaca como en camarote, con precios que van desde los seis euros hasta los 29,60
El próximo día 19 de abril entrará en vigor el convenio que permitirá a los colectivos de jóvenes, jubilados y desempleados residentes en Melilla viajar a la península por seis euros.
Así quedó establecido ayer, tras la firma del convenio entre el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y el presidente de Acciona Trasmediterránea, Jorge Vega-Penichet, junto a su consejero director general, Antonio Grávalos.
El acto tuvo lugar a las 14:00 horas, en la sede central de la naviera en Madrid, y contó también con la presencia del presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo.
El acuerdo, acordado por la Ciudad y Acciona durante la celebración de la pasada Feria de Turismo en la capital de España, estará vigente hasta el próximo día 30 de diciembre, pudiendo prorrogarse, si así lo desean ambas partes.
El sistema de compra tendrá un primer paso en la Viceconsejería de Turismo, situada en el Palacio de Exposiciones y Congresos, donde se entregará a los usuarios un bono con el que podrán acudir a cualquier agencia de viajes de Melilla para sacar los billetes en la fecha que deseen.
Tarifas
Las tarifas para estos colectivos, una vez aplicados también los descuentos por residentes, serán de seis y 6,90 euros por trayecto para acomodación en butaca turista en Ferry o en Alta Velocidad y los precios para viajar en camarote oscilan desde nueve euros trayecto y persona en camarote cuádruple ocupado por cuatro personas, 22,40 euros ocupado por tres o 25,60 euros ocupado por dos personas; y 25,60 euros o 29,60 euros para camarotes dobles ocupados por dos o un pasajero, respectivamente.
Al término de la firma, Imbroda explicó que este convenio es “una conquista social de primera magnitud” ya que permitirá a los jóvenes entre 16 y 30 años de edad, jubilados y desempleados, conseguir un billete barato en cualquiera de los barcos que unen a Melilla con la península.
El presidente melillense indicó que el “esfuerzo” lo habían realizado las dos partes, por lo que agradeció a Acciona Trasmediterránea su voluntad de alcanzar este acuerdo, tal y como demostraron desde que se anunció oficialmente el primer proyecto en la pasada Feria Internacional del Turismo (Fitur).
Para Imbroda “si este acuerdo tiene tanta importancia es porque ha habido un deseo notable del Gobierno y de la naviera de dar a los melillenses una oferta social inigualable” y anunció que “siempre estaremos dispuestos a encontrarnos favorablemente con aquellos que defiendan los intereses de los melillenses”.
Comité de seguimiento
El presidente autonómico también indicó que se constituirá un comité de seguimiento, del que formarán parte el consejero de Economía, Daniel Conesa, y el vicepresidente de la consejería de Turismo, Javier Mateo, que se reunirá dentro de dos meses para hacer una primera evaluación de cómo va el convenio.
“No queremos que sobren billetes –indicó Imbroda– porque nuestro objetivo es que falten. En ese caso, nos plantearemos sin ningún tipo de duda la ampliación del convenio para que en vez de cien plazas diarias haya más oferta para los melillenses”.
Imbroda recordó que “lo que prometemos lo cumplimos” y se mostró satisfecho de que Acciona “haya dado este paso social con nosotros y que no sólo haya actuado como una empresa en busca de sus beneficios legítimos, sino que haya incluido en su cuenta de explotación este beneficio social para los melillenses”.
Por su parte, desde la naviera explicaron que con la ratificación de este convenio, se expresa “su deseo de compartir con la Ciudad Autónoma, a través de su Consejería de Economía, Empleo y Turismo, el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los melillenses”.
En principio, la compañía se compromete a poner a disposición de los beneficiarios cien plazas diarias en embarcación rápida –en los periodos en que esta opera– y en Ferry a la vez que aclara que, “en ambos casos, las tarifas contempladas en este convenio son de aplicación de lunes a viernes, quedando excluidos fines de semana y festivos”.
El consejero director general de la compañía, Antonio Grávalos, defendió igualmente el acuerdo con la Ciudad Autónoma “porque somos muy conscientes –dijo– de nuestro papel ante la sociedad melillense y especialmente ante los tres colectivos implicados”.
Grávalos agradeció al presidente Imbroda que la Ciudad Autónoma “contara con nosotros para poner en marcha este proyecto” y aseguró que su empresa “responderá positivamente en tiempo y forma a estas demandas”.
Precios
6 euros y 6,90
Por trayecto en butaca turista en Ferry o embarcación rápida
Desde 9 euros
También por trayecto y persona en camarote cuádruple ocupado por cuatro personas
22,40 y 25,60
El primer precio para camarote ocupado por tres personas; y el segundo, por dos
25,60 y 29,60
Para camarotes dobles ocupados por dos o un pasajero, respectivamente
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…