El cartel tiene casi quince metros de altura y de longitud y un peso de 4.000 kilogramos. Estará ubicado en los altos de Cabrerizas, junto a los depósitos de agua.
Ya queda menos para la instalación del conocido cartel del Toro de Osborne. Y es que el consejero de Fomento, Rafael Marín, confirmó ayer que los trabajos para su ubicación en los altos de Cabrerizas comenzarán a más tardar el próximo día 18 de marzo, momento en que llegarán a Melilla los operarios de la empresa con el fin de ensamblar las distintas piezas de que consta este gran cartel publicitario.
De este modo, el consejero confirmó que en el plazo de unos diez días desde la llegada de los operarios podría estar finalizada la instalación del Toro de Osborne, pues las piezas desmontadas arribarán a Melilla unos días antes, en torno al 14 de marzo. Así, a finales de mes podría inaugurarse el cartel con la presencia de una comitiva de la empresa que se desplazará a la ciudad y que tiene previsto realizar algún tipo de actuación patrocinada por el grupo Osborne.
Características del cartel
Marín explicó a los medios de comunicación las características principales del cartel de Osborne, pues cuenta con casi catorce metros de altura y otros catorce de longitud. Junto a ello cuenta con unos 4.000 kilos de peso y 150 metros cuadrados de superficie, lo que hace de este cartel publicitario uno de los más grandes de España.
Así, está compuesto por 70 chapas que deben ser ensambladas unas con otras y que tienen dos milímetros de espesor. Además, habrá que utilizar unos 50 kilos de pintura negra en total. El consejero cofnirmó que la orientación del cartel será de este a oeste, con el fin de que no sufra daños debido a los fuertes temporales de que se abaten sobre Melilla y se ubicará en un sitio que domina la ciudad, en concreto en un espacio acotado junto a los antiguos depósitos de agua de Cabrerizas de modo que pueda verse desde diversos puntos de la ciudad.
Negociaciones previas
El consejero también explicó las negociaciones que hubo que realizar para poder traer el Toro de Osborne a Melilla. Así, comentó que el primer contacto que tuvo la Ciudad Autónoma con la empresa se retrotrae al año 2008, momento en que él mismo recibe el encargo del presidente local, Juan José Imbroda, de ponerse en contacto con la empresa para saber si había posibilidad de instalar el cartel.
Según explicó, la política de la empresa en aquel momento era de no poner más carteles, pues llegó a haber hasta 500 en toda España, de los cuales sólo quedan unos 90. En cualquier caso y tras los primeros contactos la empresa se mostró favorable en el año 2009 y en verano se contactó directamente con el presidente del grupo. “Definitivamente nos dijeron que sí”, afirmó Marín, momento en que comienzan a realizarse los trámites para traer el cartel.
Finalmente, en enero del 2010 el apoderado del grupo empresarial, Antonio Abad, vino a Melilla para ver el emplazamiento del cartel . Hace un mes el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma dio su visto bueno al borrador del convenio y se autorizó la firma, que se llevó a cabo el 24 de enero en el Puerto de Santa María.
Los términos del convenio consisten en que será el grupo Osborne el que aporte el cartel, los gastos de transporte y el ensamblaje de las piezas. Por parte de la Ciudad, ésta instalará cuatro anclajes de hormigón. El mantenimiento corresponderá también al grupo Osborne. El consejero recordó que tras el anuncio de la instalación de un cartel en Melilla otras regiones han hecho peticiones similares, por ejemplo Murcia, Cantabria y también Ceuta, pues su Gobierno local estaría contactando con la empresa para instalar un cartel de estas características.
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