En él participan unas 20 personas pertenecientes a la asociación Aspanies así como el centro Gámez Morón.
La Semana Naútica de Melilla organizó ayer una nueva edición del programa 'Vela para todos', una apuesta de la Ciudad Autónoma y la Federación de vela de Melilla para posibilitar que las personas con algunas discapacidad puedan disfrutar de un deporte que se vestirá de gala entre el 11 y el 15 de este mes.
En este sentido, el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, se mostró categórico en el encuentro que mantuvo ayer con los medios de comunicación para presentar este evento, pues comentó que con él se lograba extender el deporte de la vela a todos los colectivos sociales de la ciudad, uno de los objetivos marcados desde que comenzó a desarrollarse en Melilla la conocida como Semana Naútica.
Marín comentó que este programa había adquirido ya después de tres ediciones “entidad propia” y recordó que se había ampliado a colectivos como el de los discapacitados, que de hecho, tuvieron la posibilidad de navegar durante un rato en uno de los veleros que habían sido preparados para ello.
Junto a ello, señaló que hasta el pasado año este programa se había llevado a cabo en colaboración con el Club de Vela adaptada de Fuengirola, aunque este año se ha hecho con los recursos propios de Melilla. Así, se cuenta con monitores de Melilla, de la Federación de vela de la ciudad. En total participan unas 20 personas provenientes del centro Gámez Morón y la asociación Aspanies y durará dos días.
Durante las dos jornadas, se mostrará a estas 20 personas las características del deporte de la vela y también podrán disfrutar de unos paseos por el mar en uno de los veleros acondicionados para ello por la organización.