Fue el contenido de la conferencia ofrecida por Najib Azuag en la celebración del acuerdo alcanzado por la CIM y la Delegación Provincial de Asuntos Religiosos de Nador.
Tras los rezos preceptivos del Islam, la mezquita de El Real fue el lugar escogido por la Comisión Islámica de Melilla (CIM) para celebrar el acuerdo alcanzado con la Delegación Provincial de Asuntos Religiosos y el Consejo de Sabios de la ciudad vecina de Nador. El catedrático en Estudios Islámicos Najib Azuag fue el encargado de ofrecer una conferencia titulada ‘La figura del profeta Mahoma como referente social y familiar’ como la primera de las múltiples actividades que la CIM organizará durante todo el año en colaboración con estas entidades nadorenses.
Este acto también sirvió como homenaje al nacimiento del profeta islámico, en el que estuvieron presentes el presidente de la CIM, Dris Mohamed Amar, y los responsables de la Delegación Provincial y el Consejo de Sabios, Ahmed Belhal y Mimón Berrisol, respectivamente.
Fruto de este acuerdo se ha creado entre las tres entidades religiosas un órgano de coordinación para organizar todo un programa de actividades, que se irán anunciando próximamente, y que éstas, según explicó el portavoz de la CIM, Samir Mohamed Tieb, tendrán un contenido exclusivamente religioso.
Concurso de redacción
No obstante, durante estas semanas se están impartiendo diferentes charlas y conferencias en todas las mezquitas de la ciudad, dentro también de este acuerdo de colaboración con las entidades de Nador, además de las clases de aprendizaje del Corán y de la lengua árabe que se imparten a los más pequeños.
Son cerca de 1.100 alumnos los que reciben estas clases en aulas habilitadas cerca de las mezquitas melillenses y para los que la CIM ha organizado un concurso de redacción sobre la figura del profeta Mahoma.
Además, desde el pasado viernes la sede de la Comisión Islámica de Melilla, ubicada en el Tiro Nacional, acoge una exposición dedicada en exclusiva al profeta islámico. Una iniciativa pionera en Melilla, según destacó el portavoz de la entidad religiosa, y a la que están invitados todos los melillenses a acudir “en masa” sin importar su edad, raza o religión.
Exposición de Mahoma
En esta exposición, los melillenses podrán conocer la vida del profeta Mahoma así como las costumbres que tenía y, en definitiva, ser testigos de la “vida humilde” que llevó. Además, se encontrarán algunos elementos y prendas semejantes con los que fue enterrado y dónde reposan sus restos hoy día.
Por otro lado, la muestra ofrece a los visitantes un árbol con los profetas que se nombran en el Corán, un total de 25, así como fotografías que exponen algunas de las prendas de vestir e indumentaria que llevaba Mahoma durante su vida y otras reliquias como una huella, cabellos del profeta y su espada.
Esta exposición estará abierta al público durante toda la semana en horario de manaña, de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde, desde las 17:00 hasta las 18:30 horas.