Categorías: Sucesos y Seguridad

El profesor agresor tiene una orden de alejamiento, según la madre del alumno

El menor que grabó el vídeo de la agresión en la Residencia de Estudiantes Marroquíes compareció ayer ante el juez.

Tras interponer la denuncia, la madre del menor que grabó la agresión de un profesor a un compañero suyo en la Residencia de Estudiantes Marroquíes en Melilla explicó ayer a El Faro que su hijo relató al juez “todo lo que sabía” sobre lo acontecido en el centro educativo y los motivos por los que grabó con su teléfono móvil la agresión a uno de sus compañeros.
La madre Zakia Bigi aseguró a este diario que el supuesto profesor agresor tiene una orden de alejamiento, aunque desde que se dieron a conocer estos hechos no ha vuelto a la Residencia de Estudiantes Marroquíes y permanece en Marruecos, donde vive.  
Su hijo ya no acude al centro educativo, explicó su madre, quien estuvo presente en la comparecencia del menor ante el juez en la jornada de ayer en las Torres del V Centenario. “Al principio estaba un poco nervioso, pero ha contado al juez todo lo que sabía”, indicó.  Según dijo, el magistrado le preguntó al menor por la relación que mantenía el docente con los alumnos en sus clases, si era habitual ese tipo de agresiones y si más profesores del centro conocían los hechos o incluso también pegaban a los estudiantes.

Próximas declaraciones.
El joven se ratificó en la declaración que hizo esta semana ante el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Melilla. En dicha declaración a la que tuvo acceso El Faro y fue publicada el pasado 2 de abril en este diario, el menor explicó que él mismo también ha recibido “palizas de los profesores” y que es “una práctica habitual” entre algunos de los docentes del centro educativo. “Ali (nombre del supuesto profesor agresor) y la tutora de Primaria llamada Najat son los que utilizan palos y lo hacen habitualmente”. Según informó Bigi, la próxima semana comparecerán ante el juez el alumno agredido y el supuesto profesor agresor.

Las sospechas de la madre sacaron a la luz la agresión

La madre del alumno que grabó la agresión en la Residencia de Estudiantes Marroquíes fue la que facilitó a su hijo el teléfono móvil con el que realizó el vídeo. Según manifestó Zakia Bigi a este diario, su hijo pasó en poco tiempo de ser un buen estudiante a tener problemas y frecuentes peleas con otros compañeros. Su hijo lo negaba y le contó que había recibido varias agresiones de su profesor. La incredulidad de la progenitora se tornó en sospechas que por fin se despejaron con el vídeo que salió a la luz recientemente, y en el que se ve a un profesor pegando a un niño con un palo y zarandeándolo dentro de un aula.
“Pensé que se peleaba con sus compañeros. Nunca creí que el profesor le estuviera agrediendo”, afirmó Bigi. De hecho, en los años que su hijo ha estudiado en este centro nunca ha tenido problemas y negó que se tratara de una campaña de desprestigio contra el profesor o la Residencia Marroquí, tal y como han afirmado la dirección del centro y la Comisión Islámica de Melilla (CIM).

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace