Ambos partidos crearán una comisión de control para vigilar que el pacto se cumpla
El texto definitivo del pacto de gobernabilidad entre PP y PPL recoge en su último punto la unidad de las dos formaciones como forma de culminar el acuerdo. PP y PPL aluden a que este texto será el germen para lograr la unidad del centro derecha político melillense mediante la integración de los militantes de PPL en el PP. Cómo referencia para esta unión, las dos formaciones recuerdan el proceso seguido para la integración de Unión del Pueblo Melillense (UPM), partido al frente del que estaba en su día Juan José Imbroda, con el PP de Melilla.
Las dos partidos constituirán una comisión paritaria integrada por tres miembros de cada formación. Las funciones de los integrantes de esta comisión serán comprobar el cumplimiento de los objetivos y medidas fijados en este documento. Las discrepancias que no se resuelvan en esta comisión se elevarán a la presidencia de ambos partidos. La Comisión se reunirán al menos una vez cada dos meses, según se establece en este documento.
Discrepancias pasadas
Con este acuerdo PPL, un partido que nació como escisión del PP y que está presidido por Ignacio Velázquez, que en su día estuvo al frente de la formación popular, pasará a ser parte del PP, a pesar de las discrepancias políticas que han tenido los dos partidos durante los últimos cuatro años. En el propio pacto se hace referencia a estas disputas, pero también a los principios políticos comunes que comparten, además PPL recuerda en la introducción del documento que el PP es el único partido con el que su formación siempre había mantenido que firmaría a un acuerdo, siempre que los populares cumplieran una serie de parámetros que, a juzgar por cómo han transcurrido los acontecimientos, ha cumplido, al menos en parte.
Aportaciones del PP al acuerdo definitivo
Las asperezas se han ido limando, aunque haya quien no lo entienda, como es el caso del ex diputado de PPL, Julio Liarte, que decidió abandonar el partido tras conocerse el acuerdo con el PP. Ese acercamiento se ve en el pacto definitivo, si éste se compara con el documento inicial que PPL entregó al PP para iniciar las negociaciones. En el documento firmado por ambos partidos se hace referencia a proyectos importantes para el PP como la ampliación del Puerto, algo que no aparecía en el texto inicial. También se valoran las acciones políticas urbanísticas llevadas a cabo en los últimos años por el partido de Juan José Imbroda para embellecer Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…