Categorías: Sociedad

El problema del botellón se abre paso hasta el hospital Comarcal

Los ruidos y la música a todo volumen no solo molesta a los vecinos sino que perturban el descanso de los pacientes. La problemática del ‘botellón’ o ‘botijo’ se ha trasladado ahora a las inmediaciones del hospital Comarcal. Varios vecinos de la zona se han visto obligados a llamar en varias ocasiones a la Policía Local para denunciar los ruidos y la música a todo volúmen que no solamente perturba su descanso sino también el de los pacientes del propio centro hospitalario.
Además, por las mañanas, el lugar aparece lleno de basuras y desperdicios, ya que los ciudadanos que por la noche celebran su ‘particular’ fiesta no se molestan en recoger.
Según comentó a El Faro uno de los vecinos de la zona, un grupo de jóvenes se aposta en un lateral del hospital Comarcal para hacer ‘botellón’ casi a diario y aprovechando las buenas temperaturas. En torno a las 19:00 horas comienzan a llegar y la ‘fiesta’ dura hasta altas horas de la madrugada.
Este vecino aseguró que el problema del ‘botellón’ es “endémico” en Melilla y de difícil solución, pero afirma que, precisamente por la cercanía del centro hospitalario “llama la atención que el Ingesa no haya tomado cartas en el asunto”.
Y es que esta práctica en el espacio público no solamente molesta el sueño de los vecinos de la zona sino que también perturba el descanso de los pacientes del Comarcal. Este melillense lamenta que, a pesar de que los agentes de la Policía Local acuden al lugar tras la llamada al 112, “a los quince minutos los chicos vuelven al mismo lugar para continuar la fiesta”.
Por otra parte, este melillense apuntó que también en los alrededores de la entrada al servicio de Urgencias del hospital Comarcal es habitual encontrar basura y desperdicios que han suscitado las quejas de algunos usuarios.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace