La visita de este buque, con pasajeros estadounidenses se extenderá hasta las 18:00 horas.
El crucero ‘Prinsedam’, con más de 1.200 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, llegará en la mañana de hoy a la ciudad para llevar a cabo una parada en la ruta de este buque especializado en el Mediterráneo, aunque ya ha completado otras rutas encontrándose entre ellas la vuelta al mundo.
La estancia en la Ciudad Autónoma de estos visitantes será de varias horas, ya que la llegada estará prevista entre las 10:30 y las 11:00 horas, continuando su ruta a partir de las 18:00 horas.
El viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma, Javier Mateo, señaló que el buque atracará en la nueva estación marítima, lo que facilitará su traslado al centro de la ciudad.
De igual forma dijo que se realizaran visitas guiadas que ya han sido concertadas, y que por parte del Patronato de Turismo se facilitará tanto intérpretes como informadores para atender cualquier necesidad de los ‘cruceristas’ puesto que el pasaje es estadounidense.
En este sentido, Mateo demandó a los comerciantes y hosteleros locales que tengan en cuenta esta visita y que dentro de sus posibilidades, durante esa jornada, no cierren sus comercios al medio día, ya que se espera la visita de prácticamente todas las personas que van a bordo del crucero, a excepción de un retén de unos treinta tripulantes.