El grupo, compuesto por cien mayores, hará una excursión por la Alpujarra granadina, otra a Roquetas de Mar y una tercera al Mini Hollywood almeriense. Ayer partió para Alhama de Granada el primer turno de los tres viajes balneoterapéuticos para mayores que ha organizado la Ciudad Autónoma. Este primer grupo estaba compuesto por un centenar de personas, el mismo número que los dos restantes, que tendrán lugar durante este mes.
Tal y como comentó la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, este año el Gobierno de la Ciudad “ha hecho un esfuerzo” y ha ampliado el cupo hasta los 300 melillenses que “realmente están muy necesitados de estos viajes de salud”.
San Martín indicó que el viaje que hoy inician estos mayores se prolongará por espacio de diez días, por lo que su vuelta está prevista para el próximo día 20, fecha en el emprenderá su marcha el segundo grupo, en tanto que el día 29 de este mes, será el tercero y el último quien lo haga.
El destino en todos los casos es el balneario de San Nicolás, en el municipio de Alhama de Almería.
Allí, los mayores disfrutarán de diez días de tratamiento, amén de otras actividades lúdicas.
Así, según explicó San Martín, nada más llegar al balneario, un médico del centro reconocerá a cada uno de los viajeros, “al margen del informe médico que estos tienen”, para establecer cúal es el tratamiento que mejor les viene en atención a sus dolencias.
En este sentido, la viceconsejera comentó que este balneario no atiende sólo casos de reúma o osteoporosis, que es lo más habitual, sino que también está especializado en personas que padezcan algún tipo de dolencia respiratoria.
Ocio
En el capítulo de ocio, San Martín indicó que están previstas tres excursiones, una que se prolongará durante toda una jornada y en la que los mayores visitarán buena parte de la zona de la Alpujarra granadina, parando en Capileira para almorzar.
Las otras dos, sólo de media jornada, serán a Roquetas de Mar y al Mini Hollywood.
Embarque
A diferencia de otras ocasiones, el embarque de los cien mayores de este primer turno ha sido un poco más conflictivo, no en balde, este año se estrenaba en esta tarea ‘Viajes Cemo’, empresa que salió adjudicataria.
Sólo tres empleados de la agencia atendían a los desesperados y despistados mayores concentrados ante las puertas de la Estación Marítima, sin saber muy bien cúal era el proceso que debían seguir, tarea que San Martín indicó en más de una ocasión, controlando en todo momento que este primer viaje se emprendiera sin incidencias.