San Martín destaca que viajarán del 1 al 10 de septiembre y estarán en Melilla para la Fiesta del Sacrificio.
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, informó ayer de que ya se pueden reservar y pagar los viajes de baño organizados por la Ciudad. Habrá dos turnos, uno del 1 al 10 de septiembre y otro del 12 al 21 de ese mes. El primero estará reservado para el colectivo musulmán ya que podrán participar en esta actividad y regresar a Melilla a tiempo para celebrar la Fiesta del Sacrificio. El destino de este años es el balneario de San Nicolás en Almería.
Hay dos novedades este año respecto a la documentación que deben aportar los mayores. San Martín indicó que junto al justificante de pago de estos viajes deben entregar el certificado de empadronamiento. Aseveró que éste trámite lo solía realizar la Viceconsejería. Sin embargo, este año varios problemas administrativos han retrasado la organización de los viajes y por lo tanto, dicho documento se tendrá que aportar por parte de los usuarios.
La segunda novedad es que han bajado los precios de esta actividad. Las personas con un nivel adquisitivo bajo tendrán que aportar 25 euros, en lugar de 30, y las que sobrepasen el límite de renta tendrán que abonar 126 euros, mientras que antes eran 150 euros.
Adjudicación del viaje
Tres empresas se presentaron a este concurso, siendo el presupuesto de licitación 195.000 euros. San Marín indicó que esta actividad se adjudicó a Halcón Viajes por 165.000 euros y además hizo una mejora aumentando el número de plazas de 200 a 208.
También se contará este año con una enfermera a tiempo completo con los mayores, que no sólo viajará con ellos, sino que permanecerá en el balneario todo el día.
Además, otra de las novedades es que se contratará a un monitor con conocimientos de tamazight para que pueda echar una mano a los mayores a la hora de comunicarse con los médicos.
En total, los beneficiarios recibirán 45 tratamientos, cinco al día, según las indicaciones de los doctores en relación con las enfermedades que padezcan. Asimismo, San Marín señaló que la empresa les regalará un masaje del tipo que deseen a los melillenses.
Por otro lado, la viceconsejera recordó a los usuarios de estos viajes que deberán cargar con las maletas hasta el interior del barco, por ello, les recomendó que no llevaran equipajes enormes, como en otras ocasiones porque por motivos de seguridad no pueden meterlas en el autobús.