El primer turno de los viajes balnoterapéuticos de la Consejería del Mayor partieron esta noche hacia su destino, Alhama de Almería. En total, son 162 melillenses los que disfrutarán hasta el próximo día 18 de septiembre de excursiones, tratamientos y de un programa turístico muy completo. La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, ha ido a despedirlos a la estación marítima, donde ha podido hablar con muchos de ellos, que se encontraban nerviosos e impacientes por llegar.
Este domingo por la noche, más de un centenar de mayores esperaban en el puerto a embarcar rumbo a uno de los viajes más esperados para ellos, los viajes balnoterapéticos que cada año organiza la Consejería del Mayor. La estación marítima estaba a rebosar. Los viajeros han acudido con bastante tiempo de antelación acompañados la mayoría de sus familiares.
A pesar de que los participantes de estos viajes han recibido información durante estas semanas atrás sobre el viaje y las actividades que van a realizar una vez estén allí, la consejera del Mayor ha subrayado que ha decidido acudir en este día a despedirlos a la estación para hablar con ellos.
Los jubilados se alojarán en el Hotel Balneario San Nicolás en Alhama de Almería. Fadela Mohatar ha destacado que este hospedaje tiene numerosos equipamientos "muy atractivos" y "preparados para este tipo de viaje". Asimismo, ha explicado que los viajeros harán distintas excursiones a lo largo de la semana en la que conocerá Cabo de Gata, la Alpujarra y la propia provincia de Almería.
En este sentido, también ha querido destacar que los mayores no viajan solos sino que lo harán con un ATS y cuatro acompañantes de la propia agencia de viajes y de la Consejería del Mayor. El segundo turno de estos viajes viajarán a partir del 18 de septiembre y repetirán el mismo programa.
Estos viajes de mayores se organizan normalmente de forma anual. En pasadas ediciones los mayores de Melilla han podido viajar a otras poblaciones como Lanjarón (Granada) con una muy buena aceptación.
Por otro lado, Fadela Mohatar, ha anunciado que el esperado crucero de los mayores se pospondrá para el primer semestre del año que viene e insiste que respetando el orden de inscripción.
La consejera del Mayor ha hecho hincapié en los problemas que se encontró al entrar en la consejería con este esperado viaje. Mohatar insiste en que ninguna agencia garantizaba las mil plazas necesarias en tres turnos diferentes en un plazo tan corto de tiempo para una época que fuera "de confort" para personas mayores. La mayoría de las ofertas que propusieron, cuenta la consejera, eran para diciembre. Una fecha que creen que no es oportuna, por lo que se ha preferido trasladar este viaje para la primavera del próximo año.
"Lo resolvemos en este año, respetamos todo el orden de inscripción de todas las personas que se han apuntado, las bases reguladoras de la convocatoria que se abrió, pero en vez de desarrollarse en este año en una época que no eran acorde para personas mayores, hemos acordado que se haga en el primer semestre del año que viene", subrayó la consejera, que explicó que el concurso ya se está desarrollando en la mesa de contratación y que en cuanto se adjudique podrán volver a abrir la bolsa de peticiones para conceder esas cerca de mil plazas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…