El Melilla se llevó in extremis los tres puntos de su visita a Écija gracias a un gol de Nacho Aznar cuando restaban dos minutos para la conclusión del partido. En la primera mitad ya se había adelantado Andrés Ramos pero antes del descanso Juan Pablo igualaba para el equipo sevillano en el fortín de San Pablo. Cuando el choque parecía condenado a finalizar en tablas, Nacho Aznar mataba el partido y le daba los tres puntos al conjunto melillense.
No es que el Écija se fuera quedando sin ideas a medida que transcurría la primera mitad. No. Es que el Melilla estuvo mucho mejor plantado sobre el campo y actuando con mayor calidad en sus acciones. Desde el inicio, el Melilla buscó el ataque y el gol; mientras que el Écija con el mismo objetivo, lo hacía al contragolpe.
En los primeros minutos, apareció Armero que con velocidad parecía que iba a ser el artífice de inaugurar el marcador. En el minuto 2 su disparo se va fuera pero las intenciones son claras. El Melilla, a lo suyo, sin descomponerse, tenía la posesión del balón, ante la mayor velocidad en las acciones del Écija. En el minuto 17 como consecuencia de un corner, el Écija origina la jugada más clara de gol hasta ese instante. Jonan saca en corto, el balón llega a Oscar que remata a con intención, pero Dorronsoro en una acción de reflejos evita el gol. Su despeje llega a Jonan que tira cruzado fuera por poco.
Pasaban los minutos y el guión del partido no cambiaba. Era el equipo visitante quien controlaba el juego y tenía la posesión del balón. Sus acercamientos al área provocaron el primer gol tras una jugada en la que la zaga local se muestra algo confusa, lo que aprovecha Andrés Ramos para con calidad picar el balón y adelantar a su equipo en el marcador.
Con el gol a favor, el Melilla siguió con idéntica propuesta de fútbol y buscó el segundo tanto; mientras que al Écija, parecía haberle afectado el gol y su juego era impreciso. Sin embargo, en una jugada a la contra cuando el Melilla jugaba más confiado, llegaría el empate. Jonan y Pizarraya hacen la pared y el centro de éste último lo remata de cabeza Juan Pablo. Los últimos minutos de éste período ganaron en emoción pero el marcador ya no sufrió variaciones.
Emoción que continuó en la segunda mitad, aunque fue el Écija quien comenzó a imponer su juego en este período. El equipo sevillano tenía la posesión del balón y era el Melilla quien jugaba ahora a la contra. En el minuto 54 el Écija dispuso de una excelente ocasión de gol. La más clara de gol del partido. Primero remató Oscar de volea un centro de Armero, el rechace de Dorronsoro lo remata Juan Pablo y en el siguiente, es Jonan quien envía fuera por muy poco.
El dominio del Écija era claro. Se imponía al Melilla y era quien buscaba con mayor empeño el gol de la victoria. En el minuto 70 David Vázquez envía un pase a Víctor Bravo que tras recortar dispara colocado pero el balón sale rozando el poste. Responde el Écija dos minutos después por medio de Armero que dispara con intención y duro pero Dorronsoro en una excelente intervención evita el gol.
En el último tramo del partido el partido ganó en intensidad con ambos equipos buscando la victoria. El Écija llegó más al portal contrario, pero fue el Melilla quien tuvo mayor suerte cuando en el minuto 88 Nacho Aznar dispara desde fuera del área fuerte y raso, el balón da en la base del poste y rebota en la espalda de Ramón para terminar en el fondo de la portería y dar la victoria a su equipo en un partido muy competido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…