El primer crucero del verano llega con la duda de si repercutirá en el comercio

Los empresarios y comerciantes, divididos ante los posibles beneficios del atraque de estas embarcaciones en domingo. El Kristina Katarina llegará a las 8:00 horas. El Kristina Katarina, crucero de la naviera Kristina Cruises, llegará hoy a las 8:00 horas al puerto de la ciudad autónoma con 550 turistas finlandeses a bordo. Durante las horas que pasarán en Melilla, los visitantes tendrán tiempo de descubrir sus principales encantos históricos y patrimoniales, pues ya hay tres autobuses fletados para hace un tour turístico por el centro modernista y el casco antiguo. Además, podrán degustar la gastronomía local, ya que almorzarán en la ciudad.
Junto a los viajeros, llega también la duda de si el atraque de cruceros en domingo repercute en beneficio de la economía local, ya que la opinión de comerciantes y empresarios está dividida. Desde la Asociación de Comerciantes (Acome) señalaron hace unos días a El Faro que la llegada de este tipo de embarcaciones siempre era bienvenida, pero que para que los negocios lo notarán deberían atracar en día laborable. “Que venga gente a la ciudad es bueno para todos, pero está claro que si quieren que repercuta en el tejido comercial melillense las llegadas tienen que producirse en otras fechas, y no en domingo”, apostilló el presidente de Acome, Enrique Alcoba, a El Faro el pasado viernes.
Desde la Confederación de Empresarios de Melilla creen que el atraque supone una buena oportunidad para la economía local, por lo que han informado a los establecimientos de la zona centro de su llegada y les han pedido un esfuerzo para aprovechar el afán consumidor de los cruceristas.
Al margen de esta cuestión, las calles más emblemáticas de Melilla volverán a ser hoy un hervidero de turistas, fácilmente reconocibles por sus peculiares sombreros de paja con los que se protegen del sol aunque este no brille en el cielo con demasiada intensidad.
Al abandonar la ciudad a las 15:00 horas, tendrán tiempo para degustar la rica y variada cocina de la que alardea Melilla y recorrer sus rincones más simbólicos.
El próximo 25 de octubre arribará el Albatros, que estuvo por última vez en la ciudad autónoma hace siete años. En principio, las siguientes llegadas de cruceros se producirán el 2 de diciembre con el retorno del Albatros, que vendrá con un millar de visitantes de origen alemán. También llegará un nuevo crucero, el Baremar, de la naviera Fred Olsen, con mil turistas británicos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace