El vicenconsejero del área, Francisco Díaz, destacó la participación tanto en los concursos como en la cabalgata.
El primer carnaval melillense celebrado en el teatro Kursaal ha sido “un éxito” para el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz. El responsable del área afirmó, en declaraciones a El Faro, que la participación en los concursos de disfraces, tanto en infantil como en adultos, fue muy elevada y que el sentir general en la calle era de satisfacción con la nueva ubicación del festejo.
Díaz apunta, además, que con este acto se demuestra “la polivalencia” del teatro, que al igual que con obras y conciertos, fue también un lugar “ideal” para acoger el espectáculo del carnaval. Así, indicó que aunque se produjeron algunos “pequeños fallos” de organización, en general tanto la gala del viernes por la noche como la del sábado por la mañana transcurrió de forma muy positiva.
El viceconsejero explicó que en concreto, el viernes participaron en el concurso unas 150 personas, mientras que el número se elevó a más de 200 en el infantil. Además el teatro presentó, los dos días, un aforo casi completo, y Díaz recordó que en los años anteriores, con la celebración de las galas en la carpa de la plaza de San Lorenzo, tanto los participantes como el público tenían que sufrir las inclemencias del tiempo, algo que limitaba más la participación. Sin embargo “la posibilidad de poder disfrutar del espectáculo, sentados cómodamente en el teatro, animó a muchos más melillenses a acercarse a los concursos”.
En cuanto a la cabalgata que recorrió la ciudad el sábado por la tarde, Díaz indicó que en total hubo más de 600 personas desfilando por el centro de Melilla y que fueron miles los que, a pesar del frío, salieron a la calle para disfrutar del espectáculo.
Los lanzadores de sueños, los grupos de música y la agrupación de brasileños, estuvieron entre los espectáculos que más disfrutó el público, según apunta el viceconsejero.
Díaz indicó que el balance de este carnaval es “muy positivo” y que desde la Viceconsejería esperan seguir en la misma línea en los próximos años.
El carnaval se celebró el pasado fin de semana con dos concursos de disfraces, la exhibición de la chirigota de la Casa de Ceuta en la ciudad, y una cabalgata en la que participaron un total de siete carrozas y que finalizó frente al Palacio de la Asamblea, con la tradicional quema de la sardina.