Categorías: Sociedad

El presupuesto incluye aumentar de uno a dos los socorristas por playa

La Consejería de Seguridad estima necesaria su presencia y trabajarán “a tiempo completo”.

Entre las partidas presupuestarias correspondientes al ámbito de la Seguridad Ciudadana se encuentra  una destinada a elevar de uno a dos el número de socorristas que prestan su servicio en las playas de la ciudad cuando los bañistas comienzan a acudir con frecuencia a esos espacios.
Así lo indicó ayer el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, cuando presentó ante los medios de comunicación los presupuestos correspondientes al área que dirige.
Los contratos destinados a salvamento y socorrismo tendrán asignados este año 327.348 euros, de acuerdo con los datos facilitados por el consejero.
De esa cantidad, 90.000 euros estarán destinados a financiar el incremento del número de socorristas que velan por la seguridad de los bañistas.

A tiempo completo
“Vimos que era necesario aumentar el número de socorristas porque teníamos sólo uno (por playa)”, lo que a ojos de la consejería no resultaba suficiente. Por ello, este año se contará con dos que trabajarán “a horario completo”, subrayó González, quien añadió que esta medida incluye la zona de las comúnmente llamadas “playas nuevas”. Estos espacios son la playa de Horcas Coloradas y la de La Alcazaba.

Salida a concurso
La puesta en marcha de esta medida están “prácticamente en intervención para que salgan a concurso”, señaló González.

 

“La nueva jefatura depende depende de Fomento”

Tras haber diseccionado los presupuestos asignados a la Consejería de Seguridad Ciudadana, el titular de esta área, Isidoro González, atendió a las preguntas de los periodistas. Una de las cuestiones que más interés despertaba era la  construcción de un nuevo edificio para la Jefatura de la Policía Local, que actualmente se ubica en un inmueble de la calle General Astilleros.
González señaló que esa cuestión no corresponde a su consejería, sino que el asunto ha de resolverlo la de Fomento o directamente el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
El responsable de Seguridad Ciudadana indicó que si el nuevo edificio es algo que “ha prometido” el presidente, “confía en que sea así”.
González insistió en que la salida adelante de ese proyecto no es de su competencia, aunque admitió que sí le corresponde “transmitir” al presidente “la necesidad” que la Policía Local tiene de contar con unas nuevas instalaciones.
Aunque recalcó que no tiene autoridad para tomar decisiones sobre la construcción de la nueva Jefatura, Isidoro González manifestó que la puesta en marcha de proyectos de ese tipo requiere “diferentes partidas” y que no pueden llevarse a cabo aprobando un solo presupuesto con esos fines.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace