Esta cantidad, aportada por los dos organismos, se destinó a programas dirigidos a la mujer, como el Carmen Goes, exposiciones o cursos y charlas de sexualidad. El presupuesto del convenio de colaboración del Instituto de la Mujer y la Ciudad Autóntoma del pasado año sobre cooperación en programas y actuaciones dirigidos específicamente a las mujeres ascendió a 45.000 euros, de los cuales 20.940 fueron aportados por el Instituto y 24.060, por la Administración local.
El objetivo del convenio era concertar la colaboración, en materia de igualdad de trato y de oportunidades entre las dos Administraciones, una representada por el Instituto de la Mujer y otra por la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, a través de la Viceconsejería de la Mujer.
Gracias a estos convenios se han podido desarrollar algunas actuaciones, tales como la VIII edición del certamen periodísticos ‘Carmen Goes’, una exposición de fotografías a cargo de la asociación de fotograf@s ‘Melilla Mirada’; unas jornadas, charlas y cursos impartidos por profesionales en materia de salud laboral, sexualidad, control emocional o menopausia, entre otros; y diversos programas para favorecer la participación política, social, económica, cutural y deportiva de la mujer.
En el caso del certamen periodístico, su coste ascendió, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición del pasado día 5 de enero, a 10.000 euros, de los cuales, 3.940 fueron aportados por el Instituto de la Mujer; y el resto, 6.060, por la Consejería de Educación y Colectivos Sociales.
Por su parte, el importe de la exposición de fotografía fue de 2.000 euros, que repartieron a partes iguales una y otra institución.
Respecto al coste de las jornadas, charlas y cursos, la cifra fue de 3.000 euros, aportado el Instituto un tercio, es decir 1.000 euros; y la Ciudad Autónoma el resto, es decir, dos tercios, que suponen 2.000 euros.