Pese a haberse entregado a la Policía declarándose autor del crimen, ha optado por no dar detalles.
Abdelwahid A., el presunto autor de la muerte de Karla Belén Pérez Morales, la joven cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo en una zona aledaña a la playa de La Hípica, se ha acogido a su derecho a no prestar declaración pese a haber reconocido ante la Policía ser el autor del crimen. Así lo indicó ayer a El Faro su abogado defensor, que ha sido asignado de oficio.
El letrado, sin embargo, no quiso aportar detalles sobre si continuará haciéndose cargo de la defensa del presunto homicida, expareja de la víctima. Tampoco dio su opinión sobre el hecho de que la juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, que tiene competencias en asuntos de violencia contra la mujer, se haya inhibido en favor de un juzgado de Oviedo, ciudad en la que residía la fallecida.
Sobre este asunto, El Faro pudo confirmar que el Juzgado de Instrucción 4 de Melilla envió ayer al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital del Principado de Asturias las diligencias del procedimiento, documentación necesaria para que la juez de Oviedo pueda continuar con la investigación del homicidio de Karla Pérez.
Así lo indicó Paqui Gómez, coordinadora de violencia de género del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icam), quien está acompañando a los familiares de la víctima y asesorándoles en lo que necesiten.
Gómez señaló que el envío de las diligencias se lleva a cabo mediante correo ordinario. “No es telemático”, subrayó, por lo que consideró que podría tardar “más de 48 horas”, al haber “un fin de semana de por medio”.
Viceconsejera de Mujer
La viceconsejera de Mujer y Juventud de la Ciudad Autónoma, Isabel Moreno, confirmó a este periódico que el juzgado de Oviedo recibiría las diligencias efectuadas en Melilla “el lunes”.
Moreno está siguiendo muy de cerca este asunto prestando apoyo a la familia de Karla Pérez, especialmente en lo que concierne a que se les asigne la tutela del hijo de Karla, de apenas un año de edad.
El bebé se encuentra al cuidado de los Servicios Sociales integrados en la Consejería de Bienestar Social desde el pasado domingo, cuando su padre lo llevó consigo a la Jefatura Superior de la Policía Nacional, donde confesó haber matado a Karla.
La viceconsejera de Mujer y Juventud declaró a El Faro que en las diligencias que han sido enviadas por el juzgado de Melilla al tribunal de Oviedo “se incluye el planteamiento de la supresión de la patria potestad” al presunto autor de este crimen de violencia de género.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias afirmaron a este medio que, una vez se reciban “físicamente” las diligencias efectuadas en Melilla, la juez de Oviedo desarrollará “todas las actuaciones procedentes con la mayor celeridad posible”, tanto sobre la situación del menor como sobre la instrucción del homicidio de la madre.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…