Ve “indignante” actitudes como la de la pareja melillense de yihadistas detenida en Turquía.
“Cutrísima”. Así calificó el presidente Juan José Imbroda a la pareja de Melilla detenida el pasado viernes en Turquía por su pertenencia a la organización terrorista DAESH (el acrónimo árabe del Estado Islámico). “Me ha parecido muy cutre que una chica de nuestra ciudad, educada en los valores de una Constitución, de un Estado democrático y en libertad, decida unirse a una organización terrorista”, lamentó el presidente en declaraciones a los medios de comunicación.
En la misma línea, señaló que en nuestro país no hay impedimento alguno para “el desarrollo de las personas en cualquiera de sus potencialidades”. Por ello, insistió en que es “cutre, cutrísimo” que jóvenes de nuestra ciudad “entren a formar parte de lo más negro que hay, que es el crimen por el crimen, matar las ideas y matar cualquier forma de vivir”, en referencia a este grupo terrorista.
Así, el jefe del Ejecutivo melillense incidió en que lo que ha hecho esta pareja uniéndose esta organización yihadista le resulta “indignante”. Además, mostró su respaldo y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su misión contra el terrorismo.
“Que los detengan a todos. Pueden estropear la vida de millones de personas por volverse locos y formar parte de una secta. No puede ser”, lamentó el presidente. “Esto hay que combatirlo al máximo”. En este sentido, recalcó que allá donde se detecte algún comportamiento extremista “o alguna inclinación hacia el yihadismo” se denuncie de inmediato a la Policía Nacional o la Guardia Civil. “Estas situaciones son insufribles”.
Imbroda resaltó que le había llamado la atención la “transfiguración” de la joven detenida en Turquía, Nadia Ataich Fernández, pues señaló que había visto las fotografías de la arrestada antes y después de su adhesión al DAESH. “Ver la transformación de esta chica joven me ha parecido algo horroroso”, abundó.