Fernández Díaz destacó ayer que el líder del Ejecutivo central le transmitió personalmente su apoyo a Melilla. El ministro del Interior aseguró que desde Madrid son conscientes del problema que sufre la ciudad.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, transmitió ayer su apoyo y el de todo el Gobierno central al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
El máximo responsable de la cartera de Interior aseguró que el propio líder del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, le dijo personalmente que le transmitiera a Imbroda la implicación que hay desde Madrid en el problema migratorio que está viviendo nuestra ciudad en los últimos meses.
El ministro aseguró que Melilla está pasando ahora por momentos complicados y señaló que por eso es el momento de hacer esta visita. Asimismo, Fernández Díaz recalcó que su viaje a Ceuta y su posterior paso por nuestra ciudad forman parte de una visita “común”.
En este punto, indicó que aunque son conscientes de las peculiaridades de cada una de las ciudades, ambas tienen un mismo problema en el que tanto el Gobierno central como la UE tienen que implicarse al máximo.“La inmigración es el mayor problema que tienen las dos ciudades autónomas y por tanto el mayor problema de España y de la Unión Europea”, dijo.
El ministro precisó que el objetivo de estas visitas ha sido transmitir el apoyo y la cercanía del Ejecutivo de Mariano Rajoy a los melillenses y a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Al hilo de estas declaraciones el ministro señaló que las dos ciudades están viviendo en estos momentos una situación de presión migratoria similar a la de los años 2005 y 2006 e indicó que el trabajo de Guardia Civil y de la Policía Nacional está siendo clave para contener la entrada de más inmigrantes.
Fernández Díaz reiteró que el Ejecutivo central siempre estará cerca de las dos ciudades españolas del norte de África cuando lo necesiten.
El ministro reconoció que las personas que tratan de llegar a nuestro país de forma irregular son las principales víctimas de la inmigración, pero señaló que son las mafias las que se aprovechan de su situación. También aseguró que es imprescindible trabajar para frenar las entradas ilegales.
El ministro, amante del modernismo de nuestra ciudad
La intensa agenda del ministro del Interior de los últimos días le jugó ayer una mala pasada. Después de haber recorrido el puesto de Beni Enzar, la valla fronteriza y el CETI, cuando llegó el momento de comparecer ante los medios de comunicación, Fernández Díaz tuvo un lapsus. “Como bien ha dicho el presidente de Ceuta”, señaló el ministro tras la intervención de Juan José Imbroda. El máximo responsable de la cartera de Interior supo salir del ‘atolladero’ rápidamente. Sin necesidad de rectificar, recordó que el día anterior había estado en Ceuta y ‘se metió’ a los melillenses en el bolsillo elogiando el gran patrimonio modernista de la ciudad. “Yo le tengo un cariño especial a Melilla porque soy un amante del arte y su modernismo me cautiva”, aseguró el ministro. Fernández Díaz recalcó la “especial atracción” que tiene nuestra ciudad y aseguró que su patrimonio es sólo una de las razones por las que merece la pena visitarla.