El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llega este miércoles primero a Ceuta y luego a Melilla para mantener un encuentro con los presidentes de ambas ciudades autónomas, Juan Jesús Vivas (PP), y Eduardo de Castro, y prevé visitar los trabajos de la nueva estación marítima ceutí y las obras del nuevo hospital de Melilla.
Según la agenda facilitada por la Presidencia del Gobierno, a las 12:00 horas en Ceuta el jefe del Ejecutivo firmará en el Libro de Honor del Palacio de la Asamblea de la ciudad autónoma, acompañado del presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas.
Posteriormente, a las 12:30 horas, visitará el proyecto de obra de la nueva Estación Marítima de Ceuta y ofrecerá una declaración ante los medios de comunicación en la entrada de la Autoridad Portuaria de Ceuta.
En Melilla, a las 15:45 horas, el presidente del Gobierno firmará en el Libro de Honor en el Palacio de la Asamblea de Melilla, junto al presidente de la ciudad autónoma, Eduardo De Castro.
A las 16:15 horas, visitará las obras del Hospital Universitario de Melilla y al finalizar realizará una declaración ante los medios de comunicación.
La visita se produce justo diez meses después de haber visitado Ceuta para transmitir su apoyo por la crisis migratoria que supuso la entrada por el paso fronterizo con Marruecos de más de 10.000 personas en dos jornadas.
El presidente del Gobierno llegó a Ceuta a primeras horas de la tarde del 18 de mayo, justo en la segunda jornada de entrada masiva de personas por la frontera del Tarajal que comenzó el 17 de mayo en lo que ha sido la mayor crisis relacionada con la inmigración sufrida por la ciudad caballa.
El presidente del Gobierno estuvo en Ceuta y luego en Melilla, acompañado por el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, que había llegado previamente a Ceuta, siendo recibido en el helipuerto por la delegada del gobierno, Salvadora Mateos.
En Melilla lo recibieron la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la vicepresidenta del Ejecutivo local, Gloria Rojas.