Categorías: Política

El presidente no espera que el discurso de la oposición mejore el próximo año

Imbroda apunta que las elecciones “no se ganan en campaña, sino durante toda la legislatura”.

Las elecciones locales del próximo mes de mayo ya se hacen notar en el ambiente político. El presidente autonómico, Juan José Imbroda, se mostró consciente de que los comicios se celebran dentro de medio año, aproximadamente, y afirmó que las citas con las urnas no se ganan durante la campaña electoral , sino a lo largo de la legislatura. Asimismo, resaltó que no esperaba que la actitud de la oposición “mejore” durante los meses previos a las elecciones.
“Nosotros llevamos en campaña desde que ganamos las elecciones del 2011”, destacó. “Creo que dejar para los últimos dos meses antes de los comicios 17 inauguraciones vale más bien para poco, pues la mayor parte de los ciudadanos ya tiene decidido su voto”, añadió.
En este sentido, insistió en que su equipo de Gobierno lleva ejecutando actuaciones desde que arrancó la presente legislatura y confió en que este trabajo sea valorado por los votantes a la hora de ir a las urnas.
“Las obras que estén acabadas antes de la campaña electoral, pues bienvenidas sean, pero no creo que eso influya en los votantes”, reiteró. “Considero que lo que cuenta es el trabajo y en los últimos cuatro años hemos tenido más aciertos que errores”, añadió. “Así llevamos 14 años”.
Por otro lado, señaló que, a nivel nacional, ha sido un mandato complicado para el PP, habida cuenta de que Mariano Rajoy ha adoptado en los últimos años “medidas impopulares” para luchar contra la crisis. No obstante, afirmó que la actitud de su formación política ha sido “sensata” y que gracias a la gestión de los populares España está saliendo de la crisis. “El país es el que más está creciendo dentro de la Unión Europea (UE)”, agregó.
Además, garantizó que Melilla estará enganchada al tren del despegue económico. “La ampliación del puerto comercial se va a llevar a cabo”, aseguró. “Además, el transporte marítimo será mejor y contaremos con un mayor gasto social y con una presión fiscal más atenuada”, apuntó.

El papel de la oposición
Por otro lado, Imbroda consideró que el discurso de los grupos de la oposición contra su Gobierno “seguirá siendo el mismo” en los compases previos a la cita con las urnas. El presidente hizo especial hincapié en los “problemas internos” que está atravesando PPL. “Ahora intentarán desviar la atención y nos reprocharán cosas a nosotros”, destacó. “Es un partido inquisitorial y que se ha dedicado a intentar agitar a la opinión pública”.
Por último, reiteró que espera que la economía continúe creciendo a lo largo del próximo año y se mostró seguro de que este despegue “será bueno para Melilla”. No obstante, señaló que para ello la Ciudad Autónoma tendrá que poner en práctica mejoras como las anteriormente comentadas. “Vamos por el buen camino”, concluyó el máximo dirigente del Gobierno autonómico.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace