Categorías: Política

El presidente local califica el Congreso del PP de “intenso y muy fructífero”

Imbroda señala que el partido volverá a poner de relieve valores políticos “que se habían perdido”, tales como el rigor, la seriedad, la igualdad y la honestidad.

Recién llegado de Sevilla, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, compareció ante los medios de comunicación para realizar un balance sobre lo acontecido desde el pasado viernes en el XVII Congreso Nacional del Partido Popular (PP). Así, la máxima autoridad local calificó el evento político como “denso, fructífero e intenso”.
Para el presidente autonómico, durante el fin de semana quedó demostrado que los dirigentes del PP fueron a Sevilla “con  el firme propósito de trabajar para sacar a España de la crisis”. Asimismo, subrayó que se han sentado las bases para devolver al país a la senda del crecimiento económico, además de iniciar la recuperación de valores políticos que faciliten esta tarea.
“Rigor, seriedad, libertad, honestidad y solidaridad. Son palabras que durante la anterior legislatura perdieron buena parte de su significado y que el PP quiere plasmar en la labor política de su Gobierno”, añadió Imbroda. “Debemos recuperar estos principios y actualizarlos”.
Por otro lado, afirmó que su participación en la confección de la ponencia política del partido fue “todo un honor” y le supuso “una gran satisfacción”. No en vano, también destacó el papel jugado por otros dirigentes del PP melillense en Sevilla, como el de su secretaria regional, María del Carmen Dueñas, quien defendió una enmienda sobre medidas de prevención contra la violencia doméstica en redes sociales que fue finalmente aceptada. Del mismo modo, aplaudió la labor de su secretario de Estrategia Política, Daniel Aguilar, quien planteó tres enmiendas; dos sobre la figura del fundador del partido, Manuel Fraga y una más sobre defensa medioambiental, que fue transaccionada.
Además, recordó que acudieron a la capital andaluza un total de 60 personas procedentes de la ciudad autónoma, de las cuales 24 eran compromisarios del PP. “Podemos afirmar que la participación de Melilla ha tenido una gran importancia en el Congreso”, aseveró la máxima autoridad local.
Por otro lado, destacó las intervenciones protagonizadas por el máximo dirigente del partido y presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, las cuales aseguró que tuvieron “una gran trascendencia”.
“Sus palabras pueden considerarse demoledoras por la claridad con la que se expresó, para tenerlas presentes de ahora en adelante”, agregó el presidente de la Ciudad Autónoma. Asimismo, recordó que en la primera comparecencia de Rajoy, éste habló sobre su trayectoria política y su ascenso hasta La Moncloa, mientras que en la segunda, que tuvo lugar el pasado domingo, definió las principales líneas de actuación que seguirá el partido para sacar a España de la crisis.

España y la crisis

“La situación financiera del país es mucho más grave de lo que creíamos en un principio”, lamentó Imbroda en declaraciones realizadas en rueda de prensa. “Las medidas que planteó el presidente Rajoy son las correctas, estoy plenamente convencido de que conseguirá conquistar un mundo mejor para España y de que guiará al país fuera de la crisis”, añadió.
Para finalizar, hizo hincapié en que lo más importante a corto plazo es frenar la destrucción de puestos de trabajo, y que para ello es fundamental la reforma del sistema laboral que el Gobierno central aprobará en breve. “Son tiempos muy difíciles y debemos estar al lado de los cinco millones y medio de parados que tiene el país”, sentenció el presidente del Ejecutivo autonómico.
Así pues, balance en positivo de Imbroda sobre el Congreso popular de este fin de semana, tanto por el papel jugado por la delegación de la ciudad autónoma como por el sentimiento de unidad y optimismo para sacar a España de la crisis que se respiró durante todo el evento. En su opinión, el PP ha transmitido a los españoles un mensaje positivo y la figura del presidente del Gobierno central ha salido muy reforzada de Sevilla.
Mucho dista lo ocurrido este fin de semana del Congreso celebrado en el 2008, cuando el liderazgo de Rajoy se puso en entredicho tras haber perdido las elecciones generales frente a José Luis Rodríguez Zapatero. En palabras en Imbroda, el PP confía en su presidente para capear el temporal de la crisis y devolver a España a la élite económica de la Unión Europa. No obstante, la máxima autoridad local destacó que es un objetivo que se cumplirá sin ningún género de dudas, aunque “la cosa va para largo”.

El apoyo masivo a Arenas hace que el PP pida cautela.

Uno de los aspectos en los que hizo hincapié Imbroda durante el pasado fin de semana fue en las elecciones autonómicas que tendrán lugar en Andalucía en el mes de marzo.
Las encuestas dan como ganador al candidato popular, Javier Arenas, y ese es el deseo que tienen desde Melilla, pues su llegada a la Junta podría estrechar lazos entre ambas autonomías. Además, hay que recordar que el año pasado Arenas rubricó un convenio de colaboración con la Ciudad Autónoma que entrarí en vigor si resultaba vencedor en estos comicios.
No obstante, desde el PP andaluz no quieren dar la victoria por segura. Su secretario general, Antonio Sanz, señaló durante el Congreso de Sevilla que "una cosa es ir de favoritos y otra de vencedores".
Así, Sanz quiso restar la posible euforia que se haya podido producir tras el Congreso del PP, en el que todos los dirigentes de su partido han apostado por la victoria de esta formación en los comicios del 25 de marzo y sobre los que el popular pidió “tener los pies en el suelo”.
Según el dirigente del PP, en el cónclave de este fin de semana, lo que se percibió fue un “énfasis especial” en motivar a los correligionarios de este partido para que el cambio se produzca en Andalucía, pero insistió en que quedan aún 34 días para que se celebren las elecciones autonómicas “y eso es mucho tiempo”.
De igual modo, recalcó que está claro que Andalucía “no puede perder el tren del futuro y del progreso” que, en su opinión, va a empezar a recorrer muy pronto España, y por eso es necesario que se sume “al cambio” a partir del próximo 25 de marzo.
Tras asegurar que el Congreso del pasado fin de semana ha sido el de la “humildad, unidad y trabajo”, el dirigente popular destacó que la formación andaluza sale del mismo “reforzada”, no solo por elevar de diez a doce el número de miembros en la Ejecutiva, sino por el papel que jugará en breve Arenas.
Por parte del presidente Imbroda, no faltaron elogios a la figura del candidato andaluz, al tiempo que señaló que en Melilla “deseamos verle al frente de la Junta”.
Como no podía ser de otra manera, la máxima autoridad local se mostró confiada de su victoria en las urnas y auguró que éste conllevará una mejora en las relaciones que mantienen ambas autonomías a día de hoy.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace