Categorías: Sucesos y Seguridad

El presidente local asegura que los SMS de Bárcenas son “tinta negra de calamar”

El máximo dirigente del Ejecutivo melillense, Juan José Imbroda, restó ayer credibilidad a los supuestos mensajes telefónicos que intercambiaron el ex tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, y el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, Imbroda señaló que el tema “le preocupa, como a todo el mundo”, al tiempo que consideró que la situación es un tanto “absurda”.
“¿En la cárcel quién está? ¿Quién tiene cincuenta millones de euros o más en un banco de Suiza? Creo que es un señor que se llama Luis Bárcenas. Esta es la realidad. El resto son SMS que no dicen nada y amagos de asustar que no impresionan a nadie, ni siquiera al presidente del Gobierno”, aseveró. Asimismo, aseguró que Rajoy “es un tipo honesto”.

“Lo del PSOE tiene tela”
Imbroda señaló que “por ponerle un pero” a la situación actual cree que el partido debería haber sido “más resolutivo y haber puesto a Bárcenas de patas en la calle hace mucho tiempo”.
El presidente autonómico apuntó que se trata “de una campaña contra el PP y Rajoy para sacar réditos políticos”. En sus palabras, “la aplastante mayoría absoluta” con consiguieron los populares en las últimas elecciones generales “no se ha digerido muy bien” e intentan “reventar al PP como sea”. Asimismo, consideró que “el colmo de los sarcasmos” es que el PSOE se esté pronunciado sobre esta cuestión “como si fueran el ejemplo de la pureza”.
“Tiene mucha tela que Alfredo Pérez Rubalcaba convocara el domingo a los barones del PSOE para hablar sobre los SMS. Hace unos días, cuando se imputó a la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por el gravísimo caso de los EREs no se reunieron para hablar de ello. Es un asunto en el que se han perdido cientos y cientos de millones de euros. La bola que se está formando es tan importante que el secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, se ha quitado del medio”, apuntilló Imbroda. “Ahora se reúnen corriendo porque un medio de comunicación nacional saca lo que le interesa en función de lo que ha dicho un encarcelado”, señaló en referencia a la publicación de los SMS de Bárcenas en el diario El Mundo. “Es una paradoja y un sarcasmo”, agregó.
Imbroda insistió en restar importancia a los SMS de Bárcenas pese a la inquietud que hayan podido producir en la opinión pública. “Es algo que pasará. El PP y Rajoy son firmes. Lo que no puede hacer el presidente del Gobierno es convocar ruedas de prensa cada dos días para contestar al ex tesorero del PP”.
Por otro lado, aseguró no comprender qué busca Bárcenas con su actitud y consideró que su comportamiento no le va a ayudar a resolver su situación. “No sé qué busca echando tinta negra de calamar. Debe darse cuenta de que a un fiscal o a un juez no se le va a olvidar que debe explicar cómo consiguió todo ese dinero. Por mucha tierra que eche, no conduce a nada”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace