Categorías: Política

El presidente Imbroda asegura que lo más “dramático” de la ciudad es el paro

Afirma que desde el Gobierno local se hace “mucho más de lo que podemos” y se muestra “muy crítico” con las medidas del Ejecutivo socialista en esta materia. El presidente del Gobierno local, Juan Juan José Imbroda, aseguró que el paro es “lo más agobiante y dramático que existe actualmente en la ciudad. Es desolador”, matizó.
Para la máxima autoridad local, el mayor problema que vive Melilla es el desempleo, que como señaló, se ha incrementado de una forma alarmante en los últimos seis años. Así recordó que mientras en 2004 las cifras del paro en la ciudad estaban alrededor de los 4.000 parados, en este año se han alcanzado cotas que rondan casi a los 11.000.
Ante los micrófonos de Onda Cero, el presidente autonómico afirmó que la Ciudad hace “con nuestros medios, lo que podemos; más de lo que podemos, si me apuraran”, matizó.
Una actuación en clara contraposición con lo que realiza el Gobierno central –según su opinión–, que es quien tiene las competencias en esta materia y con quien Imbroda se mostró muy crítico.
Así, comentó que el Ejecutivo Central “tenía que haber apoyado mucho más a la Ciudad en obras o en esos planes de empleo” que el pasado miércoles entraron en funcionamiento y que darán trabajo a alrededor de 1.200 personas durante seis meses.
Imbroda reclamó del Estado medidas más eficaces para combatir el desempleo, entre las que mencionó la ampliación del Puerto de la Ciudad, “un yacimiento de empleo muy importante”, señaló.
Sin embargo, y en vista de que no ha querido apostar por esta medida, el presidente Imbroda dijo que “sí podía, por lo menos, duplicar  esa cifra de plan de empleo porque es un verdadero drama humano” el que están viviendo muchas familias melillenses.
En opinión de la máxima autoridad local, lo que el Gobierno de España debería haber hecho para con Melilla es una “discriminación positiva y no al revés, que es lo que ha sucedido”.
El desempleo en la ciudad, que alcanza al 22 por ciento de la población, constituye para el Ejecutivo local “la gran frustración”, ante la cual están poniendo todas las medidas que tienen a su alcance. Así se hizo eco de los cursos becados que se llevan a cabo y que permiten a 1.300 melillenses cobrar el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SIM), aunque recordó la necesidad de que el Ejecutivo socialista cumpla con sus obligaciones con los melillenses.
Insistiendo en el tema de la ampliación del Puerto melillense, Imbroda censuró que no se le dé el mismo tratamiento a este proyecto que al de otros puntos de España.
Al respecto, comentó el caso del puerto de Gijón –“del cual me alegro”–, cuya ampliación está costando unos 1.000 millones de euros, mientras que “para el de Melilla la inversión es de sólo 300 millones”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace