Categorías: Política

El presidente Imbroda anuncia varias actuaciones en los accesos fronterizos

El Gobierno local informará el martes de las próximas actuaciones como una nueva edición de cursos de formación becados para jóvenes o las obras del párking en Isla de Talleres.

Aprovechando la presencia del presidente popular nacional, Mariano Rajoy, en la II Convención Regional del PP de Melilla, el presidente Juan José Imbroda anunció para el próximo martes nuevas actuaciones de su equipo de Gobierno. Entre ellas se encuentra el adecentamiento de los accesos fronterizos a Melilla con el objetivo de “europeizarlos” para dejar constancia de que “cuando entren a la ciudad sepan que están en Europa”, afirmó.

Otras de las medidas que arrancaron los aplausos del numeroso público asistente, será el inicio de las obras de construcción del nuevo aparcamiento en los terrenos de Isla de Talleres que ampliarán la oferta a más de 700 plazas de aparcamiento. Por último, reseñó que el Gobierno de la Ciudad Autónoma preparará una nueva edición de los cursos de formación para jóvenes desempleados por el que percibirán el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Actuación que se repite tras los grandes resultados conseguidos con la experiencia piloto en la que han participado 150 jóvenes que esta semana recibían su diploma acreditativo.

Y es que la seña de identidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma es, tal y como dijo Imbroda, “la política de las personas, la auténtica política social de este Gobierno que llega a todas las capas de la sociedad melillense”.

El presidente de los populares melillenses también tuvo palabras para recordar la reciente visita de la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, por la inauguración de la playa de Horcas Coloradas, a quien volvió a criticar por no reconocer la labor de la Ciudad Autónoma en la obra del vertedero de escombros que tuvo que ser modificada con el consiguiente incremento del coste del proyecto en dos millones de euros más. Asimismo, recordó que el proyecto “fue gracias al convenio firmado entre Melilla y el Gobierno del Partido Popular, cuando Rajoy era vicepresidente, y desde que está el Partido Socialista han modificado cinco veces la obra y ni siquiera nos han dado las gracias”, dijo Imbroda.

“La política del no”

Y es que para el mandatario melillense la línea que siguen los partidos de la oposición en Melilla es “la política del no” y enumeró algunas de las obras e iniciativas que han criticado en los últimos tiempos al Gobierno local como, por ejemplo, la Estación Marítima, el muelle Ribera II, o las nuevas tarifas en los transportes como son los billetes de barco a seis euros para mayores de 65 años, menores de 30 y desempleados, o los billetes de avión a Málaga a 60 euros gracias a sendos convenios firmados con Acciona Trasmediterránea y Air Nostrum, respectivamente.

“Critican y no aportan nada porque piensan que así perderemos las elecciones”, apostilló Imbroda. Y es que, tal y como señaló, “tienen de socios a CpM con los que van a Madrid para perjudicar a Melilla. Nunca vuelven con nuevas inversiones y más obras, nunca”. Hecho que le valió al presidente popular para recalcar las intenciones del partido liderado por Mustafa Aberchán de pretender tener “un feudo en base a la religión, a los melillenses musulmanes, y querer llevarlos como a un rebaño. Aquí somos todos iguales y nadie puede tener ningún coto privado en base a nada que no sea la libertad y eso los melillenses lo entienden”.

En este sentido, aprovechó la ocasión para recordar que, mientras tanto y gracias a la “inacción” del Gobierno de Zapatero, “tenemos a dos melillenses en la cárcel y no se acuerdan de ellos”, en relación a Mohamed El Bay y Ali Arraas que siguen pendientes de una posible extradición a Marruecos, decisión que depende directamente del Gobierno central.

La marea azul

Por último y relacionado con la política nacional y la crisis económica, Imbroda destacó los datos de las últimas encuestas electorales que dan por ganador al Partido Popular tanto en el ámbito nacional como en muchos ayuntamientos; lo que llamó “la marea azul”. Por ello, pidió el compromiso de Rajoy para que como próximo presidente del Gobierno central “saque a España de la crisis en la que nos ha metido gente frívola que ya no habla de talante sino de sostenibilidad y de la única sostenibilidad que entienden es la de sostenerse en el sillón”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace