Categorías: Sociedad

El presidente del TSJA, satisfecho con la propuesta para el TC

Méndez de Lugo dijo que “la candidatura aún tenía que ser aprobada por el Senado”.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, se mostró en la jornada de ayer satisfecho con la propuesta que hizo pública el PSOE andaluz para que sea el candidato andaluz a magistrado del Tribunal Constitucional (TC).

Méndez de Lugo, que dejará su cargo al frente del TSJA en un mes, mostró su satisfacción por su candidatura, una propuesta que tendrá que ser aprobada en el Parlamento autonómico y trasladada posteriormente al Senado.

Será la Cámara Alta la encargada de decidir entre todos “los nominados” para cubrir las cuatro plazas del Tribunal Constitucional que desde hace casi tres años no se han renovado.

“Para mí el solo hecho de ir propuesto es ya un gran honor. Otra cosa es que se me nombre o no”, manifestó el presidente del TSJA.

Méndez de Lugo, que se encuentra en Melilla  por su participación en las Jornadas de Derecho fue recibido en su despacho por el presidente melillense, Juan José Imbroda, del que se despidió de manera oficial antes de dejar su cargo jurisdiccional, tal y como publica Efe.

El todavía presidente del TSJA resaltó su vinculación con la Ciudad Autónoma, no sólo profesional sino también personal.

Méndez de Lugo dijo que en Melilla “el patio está tranquilo”, en referencia a que tanto los juzgados como la Audiencia Provincial están funcionando “razonablemente bien”, entre otras cosas por el empuje que están mostrando los jueces jóvenes que se han incorporado.

Con respecto a la posibilidad de que Melilla pueda contar con una audiencia provincial propia, en vez de tener una sección desplazada de la de Málaga, Méndez de Lugo no se mostró partidario de esta idea, ya que las necesidades actuales que se plantean están cubiertas, tanto en Melilla como en Ceuta, que depende en este sentido de Cádiz.

Según el presidente del TSJA, la sección funciona “prácticamente” como una audiencia provincial, por lo que ha defendido que Melilla y Ceuta sigan teniendo “un cordón umbilical” que, desde el punto de vista judicial, radica en el propio TSJA, que también engloba a las dos ciudades, así como con las secciones de las audiencias provinciales destacadas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace