Rajoy aseguró que quiere seguir ocupándose de los asuntos de Melilla otros cuatro años más l Un espontáneo interrumpió a Dueñas para gritar que el PP ganará de nuevo las elecciones el 20 de diciembre
Mariano Rajoy se dio ayer un baño de masas en Melilla. El salón del hotel Tryp Melilla Puerto estaba a rebosar de ciudadanos. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró en su cuenta de Twitter que casi 1.000 melillenses asistieron ayer al mitin de Rajoy en que las 500 sillas dispuestas se quedaron cortas. Decenas de personas se tuvieron que conformar con ver de pie y de lejos al presidente del Gobierno central y del Partido Popular a nivel nacional. Sus aplausos y las banderas de Melilla y España le dieron la bienvenida.
Rajoy se mostró cercano y afectuoso con los simpatizantes del PP que no dudaron en tirar de él para darle dos besos o estrecharle la mano. El presidente del PP, acompañado de Imbroda y las candidatas al Senado, Sofía Acedo, y al Congreso, María del Carmen Dueñas, aparecieron por un pasillo abarrotado de personas que apenas les dejaban caminar.
Sin sillas para todos
Pero antes de que Rajoy llegara al mitin, el salón ya estaba lleno de melillenses. Personas de todas las culturas, religiones y sectores sociales abarrotaron este espacio que estaba pensado para unas 500 personas y que llegó a albergar a casi el doble.
De hecho, el biombo que se había instalado para marcar el final de la fila de sillas tuvo que retirarse unos metros y dejar un espacio para poder acoger a los ciudadanos que no paraban de llegar.
Miembros del Gobierno local, directores territoriales y otros responsables de la Delegación del Gobierno estaban sentados en las primeras filas. Tras ellos, los melillenses que salieron temprano de sus hogares para coger un sitio privilegiado desde donde ver a Rajoy.
Unos minutos antes de que entrara el presidente del Gobierno, se repartieron unas banderas enormes de España y Melilla, que fueron ondeadas por los simpatizantes del PP nada más aparecer Rajoy por la puerta lateral.
El acto del PP
La primera en intervenir en este mitin político fue María del Carmen Dueñas. Agradeció al presidente del Gobierno que haya cumplido con su compromiso de volver a Melilla. La candidata al Congreso por el PP mostró su satisfacción por contar con su presencia y llegó a utilizar palabras de Rajoy para terminar su discurso.
Mientras, Rajoy tomaba nota en un folio en blanco que tenía sujeto a una carpeta. También hizo varios comentarios a Imbroda, aunque los periodistas no sabemos de qué hablaron porque se pusieron la mano delante de la boca, como hacen ahora los futbolistas cuando reciben órdenes de los entrenadores durante el partido, para evitar que les lean los labios.
Fue en una pausa de Dueñas cuando un espontáneo gritó al presidente del Gobierno. Aseguró que el 20 de diciembre ganará las elecciones y la candidata al Congreso tuvo que esperarse unos segundos hasta que este hombre terminó de expresarse ante la sorpresa de los presentes.
El taco de Imbroda
Imbroda fue el siguiente en intervenir. El presidente de la Ciudad destacó el gran cambio que ha experimentado España gracias a las políticas de Rajoy. Criticó con dureza a la oposición, aunque sin decir nombres, por rechazar las medidas del PP para combatir la crisis. Es más, a Imbroda se le escapó en varias ocasiones un taco: joder. Con tanto énfasis narró lo mal que estaba la economía española cuando Rajoy llegó al Gobierno que gritó esta palabra al asegurar que fue muy duro adoptar esas medidas restrictivas.
Fue el presidente del Gobierno el encargado de cerrar el acto. Antes de subir al estrado recibió un fuerte aplauso del público. Colocó su carpeta en el atril y se quitó el reloj de la muñeca para situarlo frente a los folios.
A lo largo de su intervención, Rajoy tuvo que interrumpir en varias ocasiones su discurso. Los melillenses aplaudían cada frase con la que se identificaban, como las referentes a la ciudad. El presidente se comprometió a tirar para adelante con la ampliación del puerto, así como a luchar contra el paro.
Repitió que en Melilla le tratan bien y que la gente de la ciudad le importa. Por ello, añadió que se ha ocupado de esta tierra en los últimos cuatro años y lo quería seguir haciendo otros tantos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…