Sucesos y Seguridad

El presidente del comité de empresa de Sureste habla de usuarios que llegan al Hospital Comarcal "con la intención premeditada de generar conflictos"

El presidente del comité de empresa de Sureste SLU, José Raúl Siles, ha emitido un comunicado respecto a los recientes incidentes de agresión contra los trabajadores de seguridad en el Hospital Comarcal de Melilla.

"Con gran pesar, queremos destacar el preocupante incidente que ha afectado a nuestro compañero de seguridad, quien lamentablemente ha sido atropellado y ha sufrido una fractura de muñeca en el ejercicio de sus funciones en el Hospital Comarcal de Melilla. Queremos expresar nuestro apoyo incondicional y solidaridad hacia él en este momento difícil, y estaremos muy pendientes de su recuperación y evolución", comienza la nota.

Siles recuerda que, en los últimos tiempos, los trabajadores de seguridad que forman parte de la plantilla en el Hospital Comarcal de Melilla han sido objeto de agresiones por parte de "usuarios que llegan al centro con la intención premeditada de generar conflictos". Ante estas circunstancias, en su opinión, "el servicio de seguridad ha actuado con valentía y profesionalidad, a pesar de contar con recursos de protección limitados proporcionados por la empresa".

A su parecer, es "evidente" que se requiere un aumento en el número de efectivos de seguridad durante las horas nocturnas en el hospital, así como un refuerzo en el turno de tarde. "A pesar de los constantes pedidos y reportes diarios solicitando medios de protección adicionales, como los walkie talkies, estos recursos esenciales llevan más de dos años sin ser proporcionados por la empresa", lamenta Siles.

El presidente del comité de empresa ha enfatizado la necesidad urgente de mejorar las condiciones de trabajo y proporcionar los recursos adecuados para garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores. En este sentido, apunta que la comunicación interna efectiva, incluyendo sistemas de transmisión, es una herramienta esencial para el personal de seguridad en el desempeño de sus funciones.

Por último, Siles ha recordado a la empresa su responsabilidad legal en proporcionar la asistencia legal adecuada, conforme a lo estipulado por la ley, ya que en varias ocasiones, en este mismo servicio, no han recibido la asistencia jurídica necesaria.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace