El presidente autonómico, Juan José Imbroda, aseguró ayer que el caso Bárcenas es “una tormenta de verano” y que el máximo dirigente del Gobierno central, Mariano Rajoy, agotará la presente legislatura pese a las acusaciones del ex tesorero del PP. “Algo de preocupación hay, pero Rajoy está la mar de tranquilo. Si tuviera algo que ocultar no se hubiera lanzado como lo hizo el otro día. Lo veo muy estable y seguro”, defendió Imbroda en declaraciones realizadas a Onda Cero.
Para el presidente de Melilla, lo más preocupante de la situación es que Bárcenas era gerente del PP y deberá justificar “cómo se llevó tantos millones de euros a una cuenta en Suiza”. En cuanto a las acusaciones del ex tesorero sobre los pagos con dinero negro a otros dirigentes del partido, incluido el propio Rajoy, aseguró que “son un intento de camuflar lo que hizo”.
“Cada día cuenta una cosa distinta”, afirmó sobre Bárcenas. “Lo único cierto es que se llevó el dinero calentito y tendrá que explicarlo ante el juez. Lo suyo es una auténtica barbaridad. Ya nadie lleva libretillas como en la que el asegura que hay reflejado pagos a dirigentes del PP. Me resulta muy burdo”, apuntilló.
Partida a ganar
Por último, señaló que lo único que inquieta a Rajoy es sacar a España de la crisis, algo que, a juicio de Imbroda, está consiguiendo. “Le está ganando la partida. El año que viene será mejor que éste”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…